Pretenden controlar plataformas de hospedaje en Tulum

El gobierno del estado llevaría el control para un buen manejo de los impuestos.

|
También se ofrecerá una amplia oferta de viaje para los turistas interesados en conocer el destino. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El control que pretende llevar a cabo el gobierno del estado en torno a las plataformas de hospedaje se espera que permita eficacia y el debido pago de impuestos; el hotelería tradicional está  de acuerdo en que funcionen, pero bajo la misma aplicación de impuestos, indicó el presidente de los hoteleros de Tulum, Adolfo Contreras.

Quintana Roo esta entre los pocos estados turísticos que buscan regular  esta actividad. Asimismo, Tulum estará presente en el tianguis turístico de Mazatlán.

También te puede interesar: ¡Fuego, fuego! Se incendia un hotel en Tulum

A la fecha, agregó que no hay nada establecido para que las plataformas digitales cumplan con el pago de los impuestos como lo hace un negocio de hospedaje establecido dentro de la hotelería tradicional.

Ya no solo significa una competencia desleal hacia la actividad turística establecida, sino que genera presión en el tema de la vivienda. A últimas fechas es difícil conseguir vivienda a precio adecuado precisamente por eso. Hay fraccionamientos como Villas Tulum o Huracanes que antes habitaban familias, ahora son estancias para el turismo y no están adaptadas para ello. Ni ofrecen seguridad al turismo.

“Se han hecho apenas unos esfuerzos, se ha hablado con la empresa Airbnb pero solo un bajo porcentaje de sus ventas tal vez un tres o cuatro por ciento reporta, pero no hay nada definitivo, definitivo y tampoco reglamentado”, dijo.

No es malo este tipo de servicio, pero si hacerlo en igualdad de circunstancias la prestación del servicio pero además también que los espacios ofertados en esta modalidad guarden las medidas de seguridad que se exigen a un hotel, cualquiera que sea el número de habitaciones. En el tianguis turístico que se desarrollará en Mazatlán en los próximos días seguramente estará presente el tema, agregó.

Y también los prestadores de servicios de la industria del hospedaje estarán presentes; la Asociación de Hoteles de Tulum acude a exponer las propuestas que tiene el destino turístico para una amplia oferta para el viajero, señaló. Y esperan que Tulum se mantenga como el gran atractivo que es por su gama de atractivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton