Seguridad en el municipio: petición de habitantes al gobernador

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, escuchó las peticiones de la comunidad.

|
Necesidades, peticiones y propuestas fueron atendidas por personalmente por el líder quintanarroense. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudadanos playenses sostuvieron que la audiencia pública denominada “Platícale al Gobernador” fue una oportunidad para dar a conocer la principal petición: seguridad en el municipio.

También te puede interesar: Buscan transparencia en el presupuesto del ejercicio fiscal 2017

De acuerdo con un sondeo realizado en el deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde ayer se llevó a cabo este evento, habitantes coincidieron que actualmente es la seguridad pública el principal tema que la administración estatal debe brindar a la población.

“Le vengo a pedir que haya alumbrado en las calles, que haya más seguridad en las colonias… vivo en la Guadalupana y es una situación de inseguridad constante, pero no sólo ahí, sino también en las otras colonias como en la Colosio”, dijo Jonatán Pérez García, ciudadano que ayer se dio cita.

Él, junto con algunos entrevistados coincide en que la seguridad pública tiene que estar acompañado de temas de mayor oportunidad de esparcimientos de los jóvenes para que no caigan en las adicciones o en redes de delincuencia organizada.

En el evento organizado por el Gobierno del Estado, también se presentó un nutrido grupo de taxistas, quienes mencionaron que el tema del “pirataje”, es de los más preocupantes para el gremio.

“Venimos a ver al gobernador para que nos ayude con el pirataje y podamos expresarle nuestra preocupación por la entrada de Uber a algunos hoteles de la Riviera Maya, pero también aquí en Playa del Carmen hay un problema similar con el tema de una empresa denominada BIN”, dijo Cesar Rosaldo.

Sin embargo también otros temas surgieron en la jornada de este miércoles, como la generación de empleos y atención a grupos vulnerables.

Casos como los de Lucía Chan, quien necesita una silla de ruedas especial fueron escuchados.

“Vine a ver al gobernador porque tengo necesidad de una silla de ruedas, somos del sector de la discapacidad y es necesario que también seamos escuchados, porque hay mucha necesidad”, expresó.

Ahí también estuvo Roger Cabrera, Tere Navarrete y Yaneth Juárez, quienes coincidieron que se necesita mayor apoyo a los jóvenes en actividades que les puedan dar beneficios de integración social; asimismo manifestaron que hace falta generación de empleos bien remunerados.

Lo más leído

skeleton





skeleton