|
Deben estar conscientes de los riesgos por fenómenos meteorológicos. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de este sábado el departamento de Meteorología y Climatología de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad realizó una plática de orientación sobre temporada de huracanes a las instalaciones del Seguro Social en Playa del Carmen.

Alrededor de 70 trabajadores participaron en el evento para conocer cuáles son las medidas de prevención que se deben tomar en caso del impacto de fenómeno climático según informó Antonio Morales Ocaña, titular de la dependencia.

También te puede interesar: ¿Quieres adoptar una mascota? Estos son los requisitos

“Sabemos que estamos entrando a la etapa más activa con fenómenos hidrometeorológicos en la zona del Atlántico y Mar Caribe, además de que acabamos de pasar una serie de alertas por la cercanía del huracán ‘Earl’. Por eso es importante llevar esta información a los diversos sectores de la población. Para nuestra sorpresa mucha de la gente que acude a nuestras platicas no tiene clara la información preventiva en la temporada de huracanes”, dijo el especialista.

Enfatizó que la población en general en este municipio, debe estar consciente de los riesgos por fenómenos meteorológicos en la zona por lo que es determinante que los hogares tengan un botiquín básico de primeros auxilios y que se cuente con una despensa de alimentos no perecederos prudente, junto con 5 litros de agua potable.   

Conferencias abiertas

“En la presentación que tuvimos notamos que hubo mucha desinformación ya que las personas por cuestiones laborales no tenían clara la información sobre la trayectoria del pasado fenómeno, por lo que ante el temor de la situación terminaron realizando compras de pánico cuando no era necesario. Por eso les explicamos desde los conceptos básicos hasta el ¿Qué hacer antes, durante y después de los huracanes? ”, explicó Morales Ocaña.

Adelantó que debido a la demanda que se ha gestado en favor de replicar este tipo de capacitación, la dependencia a su cargo se está proyectando junto con la coordinación municipal de Protección Civil realizar conferencias abiertas al público en general, aunque dijo que se confirmará próximamente las fechas y el lugar a realizarse.          

Lo más leído

skeleton





skeleton