19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Playa Blue Flag, ¡Víctima del vandalismo nocturno!

A falta de vigilancia nocturna, delincuentes han aprovechado para dañar la imagen del lugar.

Autoridades aseguran que ya se volvió común que este tipo de acciones negativas se estén realizando. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Autoridades aseguran que ya se volvió común que este tipo de acciones negativas se estén realizando. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir en Facebook Playa Blue Flag, ¡Víctima del vandalismo nocturno!Compartir en Twiiter Playa Blue Flag, ¡Víctima del vandalismo nocturno!

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La playa 88, recién distinguida con el Blue Flag, carece de vigilancia por las noches, lo que ha propiciado actos vandálicos en menoscabo del mobiliario con la que fue dotada para el disfrute de la población.

También te puede interesar: Teatro de Playa del Carmen, en proceso de mejora

Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que por el momento se quitó prioridad a la vigilancia de la playa por las noches, lapso en que suceden los ataques en el equipamiento, la cual es aprovechado para realizar desmanes en el sitio, pese a que se asegura con candado algunos puntos.

Comentó que al menos cinco hechos similares se han registrado en menos de un mes. Ahora la dependencia busca proteger el sitio con recursos propios.

“Por ahora la Dirección de Seguridad Pública no puede dejar una persona físicamente en ese sitio por las noches, pero en el horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde si se está contando con personal (…) ya se han presentado estos actos vandálicos donde la gente se roba los dispensadores de shampoo, rompen las tapas de los baños”, dijo Uribe Nicolás.

Ante esta situación, los trabajadores de la Zofemat se han dado a la tarea de reparar los desperfectos ocasionados de manera inmediata con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de las instalaciones de esta infraestructura.

Hay que recordar que dicha playa es la única en el municipio que cuenta con la distinción Blue Flag, por su tarea educativa y sustentable. De acuerdo con datos dados a conocer, a esta demarcación costera se le ha invertido alrededor de cinco millones de pesos para reparar su acceso y dotarlo de equipamiento como regaderas, baños, andador para discapacitados y contenedores de basura principalmente.

Según trabajadores de la Zofemat, es común que un sector de la población realice actividades negativas en el sitio, lo que ha dado como resultado hasta atentado en contra del mismo ecosistema, como el que se registró el pasado fin de semana cuando se detectaron ejemplares muertos de cangrejo azul, a los cuales les arrancaron sus extremidades en horas de la noche cuando se carece de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios