Bañistas desobedecen: introducen sus coches en playa Blue Flag

Pese a que hay un letrero con la restricción, usuarios los levantan e ingresan al arenal.

|
Trabajadores de Zofemat diariamente tienen que sacar a por lo menos, tres usuarios del lugar. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A una semana que se izó la bandera Blue Flag en la playa 88, aún hay usuarios que diariamente buscan ingresar con sus vehículos al sitio, pese a que no está permitido introducirse de esa manera.

Trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de Seguridad Pública, que vigilan el lugar, mencionaron que diariamente tienen que sacar a por lo menos tres usuarios del lugar, quienes ingresan a bordo de su coche.

También te puede interesar: Prevén que ondeen más ‘Blue Flag’ en Quintana Roo (video)

En la entrada, situada en la Quinta Avenida con calle 88, hay un letrero que informa de la restricción, al mismo tiempo que tapa el paso a los automovilistas, sin embargo, algunos bañistas se bajan de sus unidades y quitan el anuncio.

De acuerdo con personal municipal, paulatinamente la población se va informando de las restricciones en el sitio, pero también de los beneficios. Asimismo informaron que a quienes se les da preferencia, es a los automovilistas que transportan personas con discapacidad.

“Definitivamente hay personas que les falta mucha educación para hacer uso de estas playas, de darse cuenta de los beneficios, ya que muchas veces vienen con la intención de destruir, de no cumplir el reglamento y si les dices algo acerca de que tienen que cumplir normas, se enojan”, externó un trabajador de la Zofemat.

Ese es el único incidente relevante que ha sucedido en la primera semana de funcionamiento luego del izamiento de la bandera azul, símbolo del distintivo otorgado por la asociación civil Pronatura

“Afortunadamente no ha habido indicio de que se quieran hacer actos vandálicos en las instalaciones de la playa y eso se debe a que hay vigilancia tanto en el día como en la noche… es la mejor playa de la ciudad y ahora corresponde a la población cuidarla cuando hagan uso de ella”, externó.

La playa 88 está localizada al final de la calle con el mismo nombre, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. Cuenta también con baños, regaderas, estacionamiento para motos y personas con discapacidad, así como servicios de guardavidas, seguridad pública y es una playa inclusiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton