Avalan la limpieza de playas de Q. Roo en vacaciones navideñas

La calidad del agua del mar de las playas, no representan ningún riesgo a la salud.

|
Se contribuye a mantener el liderazgo de Quintana Roo como polo de desarrollo turístico. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La limpieza de las playas quintanarroenses está garantizada para esta temporada vacacional, aseveró el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) Miguel Pino Murillo.

En entrevista, indicó que en lo que va del año se han realizado 864 muestreos en 36 puntos de 28 playas del Estado de cuyos resultados del análisis de laboratorio indican que la calidad del agua del mar de las playas, no representan ningún riesgo a la salud.

También te puede interesar: Hotel Melody Maker sigue retrasando su apertura en Cancún

En lo que va del año se han realizado 864 muestreos en 36 puntos de 28 playas del Estado...

El funcionario enfatizó que las playas de Quintana Roo representan un gran atractivo para el turismo local, nacional e internacional, por lo que resulta prioritario para el gobierno estatal la protección y fomento del entorno saludable que permitan el desarrollo confiable de actividades recreativas, como nadar, esquiar, bucear y practicar snorkel, entre otras.

Sostuvo que de esta manera se contribuye a mantener el liderazgo de Quintana Roo como polo de desarrollo turístico y que en este esfuerzo participan instituciones que conforman el Comité de Playas Limpias, la iniciativa privada y los habitantes.

Fundación Europea de Educación Ambiental

Reiteró que la intención es que las playas sigan siendo un atractivo que beneficie a todas las familias y no sólo a unos cuantos.

Pino Murillo también destacó que en la entidad existen 11 playas a las que se les ha otorgado el certificado Blue Flag, reconocimiento que entrega la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a todas aquellas playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Limpieza en playas

El pasado 23 de septiembre inició la octava edición de la organización Ocean Conservacy en costas de Quintana Roo, en ella se llevó a cabo la limpieza de playas, la cual inicia en el faro y muelle de Puerto Morelos, y continuará el día 24 en Tortugas y Coral de Cancún.

Los municipios de Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Holbox, Playa del Carmen, forman parte de este esfuerzo por parte de la sociedad civil, también son participes la iniciativa privada y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton