¡Mal día para navegación! Puerto cerrado en Playa del Carmen

Los vientos provenientes del sureste causaron también llegada de sargazo.

|
Este sábado recogieron en las playas del primer cuadro de la ciudad alrededor de 100 toneladas del alga. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Alrededor del mediodía de ayer, el puerto fue cerrado a la navegación menor, derivado de las condiciones meteorológicas; luego de dos días de poco arribo de sargazo, nuevamente el alga volvió a recalar en altas cantidades a las costas solidarenses.

De acuerdo con miembros de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en la mañana de este sábado recogieron en las playas del primer cuadro de la ciudad alrededor de 100 toneladas del alga. Se prevé que haya mejores condiciones para la apertura del puerto, luego de que vientos de 30 kilómetros por hora se han registrado en el litoral.

Derivado del cierre del puerto, en la playa El Recodo, alrededor de 20 embarcaciones tuvieron que ser resguardadas.

También te puede interesar: Servicios de ambulancias en Tulum carecen de coordinación

Las condiciones climatológicas provocaron el resguardo de embarcaciones, así como la cancelación de al menos 30 tours que ya estaban programados.

“Estábamos con buenos números al inicio de esta semana, con un buen clima a pesar de que el sargazo no paraba de llegar, esto se debe a que hay también buena ocupación en los hoteles de la Quinta Avenida”, comentó Gonzalo Pech, pescador.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, dijo que los vientos del norte que se registraron el pasado jueves y viernes, no permitieron la llegada del alga; sin embargo, con el arribo de rachas provenientes del sureste, otra vez la materia orgánica volvió a llegar al litoral.

Aunque esperan que el recale no sea de consideración como ocurrió la semana pasada, cuando, de acuerdo con reportes de la Zofemat, llegaron a sacar hasta 300 toneladas en un solo día. Las lluvias en Playa del Carmen cesaron desde las primeras horas de ayer.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil, comentó que estas precipitaciones pluviales se debieron al paso del frente frío número 35; otro fenómeno similar se espera ocasione efectos a partir de mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton