16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Esperan ocupación hotelera de 85% para Playa del Carmen

Viajeros registran una estancia promedio de una semana, y otros más de hasta 15 días.

La 5ta Avenida es el principal corredor económico y turístico de Playa del Carmen. (SIPSE)
La 5ta Avenida es el principal corredor económico y turístico de Playa del Carmen. (SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan ocupación hotelera de 85% para Playa del CarmenCompartir en Twiiter Esperan ocupación hotelera de 85% para Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El destino se mantiene como predilecto para los turistas durante mayo y junio, meses en los que se prevé una ocupación hotelera de 85%, y que representa un flujo superior a los 34 mil turistas por día en la ciudad.

Rocío Ocampo Colmenares, titular de la Dirección General de Turismo de Solidaridad destacó que en coordinación con la Dirección General de Protección Civil y el Cuerpo Consular acreditado en el Estado de Quintana Roo, se brinda atención a los turistas, los cuales en su mayoría provienen de Estados Unidos, Canadá, Francia, Argentina y España, así como de Brasil, Escocia e Israel.

“Iniciamos la temporada del año en la cual Playa del Carmen es elegido por grupos de turistas que nos visitan para realizar bodas, convenciones y graduaciones, de manera que hay hoteles que tienen más de dos eventos al día”.

También te puede interesar: Mujer desapareció hace 5 años y hoy fue localizada en Playa

Los viajeros que eligen Playa del Carmen registran una estancia promedio de una semana; sin embargo, hay mercados emergentes como el israelita que supera esa cifra, al igual que el europeo que contrata servicios de hospedaje hasta por 15 días.

Ocampo Colmenares indicó que la dependencia brinda orientación a los visitantes a través de los Módulos de Atención Turística, localizados sobre la carretera federal esquina con avenida Constituyentes, en la Plaza Cívica 28 de Julio y sobre la 5ta Avenida, siendo esta última ubicación el principal corredor económico y turístico de la ciudad.

El encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, destacó que se ha reforzado la vigilancia en playas y en la zona turística al contar con más de 120 elementos de esta corporación y del Departamento de Bomberos, quienes trabajan en conjunto con las autoridades Federales y Estatales.

“Hemos iniciado la inspección en centros de hospedaje para que cumplan con el mantenimiento de sus instalaciones y la normatividad establecida, lo anterior ante la víspera de la temporada de huracanes”.

Asimismo, se verifican restaurantes y establecimientos comerciales, se vigilan las playas con apoyo de guardavidas y elementos de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre y se llevan a cabo operativos en la carretera, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, para orientar, ayudar o auxiliar a los vacacionistas en caso de requerirse.                                                                                             

En estas acciones coadyuva la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal y Estatal, además de cuerpos voluntarios, tales como prestadores de servicios turísticos, buzos, lancheros, hoteleros y restauranteros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios