17 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Inicia periodo de becas en Uqroo: Entérate como solicitarlas

La unidad de Playa del Carmen señaló que otorgará cinco tipos de becas para los alumnos.

Los alumnos podrían, de acuerdo a su promedio, incluso condonar el pago de  las colegiaturas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los alumnos podrían, de acuerdo a su promedio, incluso condonar el pago de las colegiaturas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia periodo de becas en Uqroo: Entérate como solicitarlasCompartir en Twiiter Inicia periodo de becas en Uqroo: Entérate como solicitarlas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), unidad Playa del Carmen, abrió su periodo de becas para beneficiar a alumnos con los mejores promedios o que han destacado en alguna actividad cultural y deportiva; el patronato universitario cuenta con alrededor de 110 mil pesos para beneficiar a los estudiantes.

Martín Couoh Pérez, jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, comentó que la recepción de documentos será durante todo el mes y en octubre darán a conocer los resultados. Informó que el dinero proviene de distintas actividades de recaudación que realiza el patronato.

También te puede interesar: Organizan cuarto aniversario de ‘Mi Amigo de la Calle’

“Hemos iniciado nuestro periodo de recepción de becas con los alumnos que ya no son de nuevo ingreso, estamos recibiendo los documentos en nuestras áreas académicas y son estímulos que ayudan a nuestra comunidad estudiantil”, dijo Couoh Pérez.

La máxima casa de estudios en el estado, otorgará cinco tipos de becas en este ciclo escolar 2018-2019, los cuales serán ministrados a los estudiantes seleccionados al término de cada periodo, ya sea Otoño o Invierno.

La beca tipo “A” lo otorga a los alumnos que hayan obtenido el mejor promedio de cada carrera al inicio del ciclo escolar, superior a 9.0; la “B” lo dan a los alumnos con desempeño académico de calidad y que comprueben su situación económica, con un promedio mínimo de 8.0; la “C” va dirigido a los alumnos que comprueben su situación económica y hayan obtenido un promedio general mínimo de 7 al inicio del ciclo escolar.

También existen las becas deportivas y culturales, en ambos se otorgan a alumnos que destaquen en las ramas mencionadas y que tengan un promedio de 8.0 Los montos que se otorgan en todas las becas, son hasta los cinco mil pesos o bien se condona el pago de la colegiatura. El año pasado fueron 16 becas que sólo en el campus local otorgó la Uqroo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios