|
Activistas que participan en las jornadas de recolección de colillas de cigarro dicen que es muy lamentable la situación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entregan resultados de los tres últimos levantamientos de colillas de cigarros, que han realizado ciudadanos durante tres jornadas de limpieza en la costa de Playa del Carmen.

A pesar de los esfuerzos por erradicar las malas prácticas de fumadores, en total se levantaron cuatro mil 818 colillas de los arenales, la primera fue el 22 de abril para celebrar el Día de la Tierra; la segunda, el 6 de mayo, y la tercera, el 20 del mismo mes.

También te puede interesar: Playa Fest transformará los bajo puentes en galería urbana

Aunque activistas celebraron que con esto se impide la contaminación de 38 mil 544 litros de agua salada y 240 mil de litros de agua potable, recalcaron la necesidad de concienciar sobre el problema de manera radical.

4 mil 818 colillas se recolectaron, en tres jornadas.
38 mil 544 litros de agua salada se evitó contaminar.
240 mil litros de agua potable, también se evitó contaminar.

“Es horrible que haya llenado la cubeta en tres jornadas de limpieza. Cuatro mil 818 colillas, ¡Me muerooo! La verdad, como voluntaria que levanto colillas, cada vez veo más y más y más, no menos”, dijo Karla Munguía Kolmenero, activista.

Señaló que estos resultados se lograron gracias a 10 horas invertidas de parte de la comunidad residente, además de la participación de empresas locales como Kay Tours México, Tank-Ha Dive Center y la iniciativa Verde Halago, quienes convertirán estos desechos tóxicos en macetas recicladas.

Reiteró el exhorto para evitar tirar estos residuos y vigilar que visitantes y locales no lo hagan en las playas que continúan siendo el principal atractivo de todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton