16 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Presentan a Marciano Toledo en Juntos Haremos Historia

Fue presentado como candidato a regidor por la coalición conformada por Morena, PRD y MC.

Marciano Toledo se suma a la campaña de Laura Beristaín de la coalición Juntos Haremos Historia. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Marciano Toledo se suma a la campaña de Laura Beristaín de la coalición Juntos Haremos Historia. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan a Marciano Toledo en Juntos Haremos HistoriaCompartir en Twiiter Presentan a Marciano Toledo en Juntos Haremos Historia

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El éxito no obtenido de parte de José Luis Toledo Medina para contender por Quintana Roo al Frente para la alcaldía de Benito Juárez, generó efectos en el municipio de Solidaridad donde Marciano Toledo Sánchez fue presentado como candidato a regidor de Juntos Haremos Historia, lo que a su vez generó la separación de una parte del Partido del Trabajo (PT) de esa coalición.

En conferencia de prensa, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Juntos Haremos Historia, Laura Beristáin Navarrete, aseguró que la integración de Marciano Toledo obedece a una dinámica de inclusión que ha promovido el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Queda terminal sin arcos detectores de metales

“Hoy les puedo decir que me siento satisfecha. Lo que ha pasado son movimientos del universo entre tantas configuraciones que ustedes conocen, hoy en la recta final se suma al proyecto de Morena, de Andrés Manuel López Obrador y de Laura Beristáin, el compañero y ciudadano Marciano Toledo”, indicó.

En el acto estuvieron presentes los senadores Marlon Berlanga Sánchez y Luz María Beristáin Navarrete, y un grupo de perredistas locales que aseguraron abandonar las filas del sol azteca por incongruencia de su partido y se sumaron a Morena.

Marciano Toledo habló acerca de las causas que ha enarbolado con su agrupación 28 de julio; ha hecho manifestaciones en contra de las tarifas de luz, y ha mostrado su oposición a la explotación de los recursos naturales de Calica.

Sin embargo, ni él ni Laura Beristáin contestaron el cuestionamiento si la suma de Marciano Toledo a la coalición Juntos Haremos Historia es un mensaje político para los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que tendieron la mano a José Luis Toledo, misma que no fructificó por decisiones de los árbitros en materia electoral.

Casi inmediatamente después de esta presentación un grupo de integrantes del PT encabezado por Hermelindo Be Cituk, quien es el octavo regidor suplente en la planilla de Laura Beristáin, anunció que se retirarían la coalición Juntos Haremos Historia, por considerar que la postulación de Toledo Sánchez es incongruente ya que hace menos de dos semanas se encontraba haciendo campaña por la alianza Por Quintana Al Frente.

Be Cituk informó que ya tuvieron contacto con el Partido Encuentro Social, que a nivel local va solo, con miras a sumarse a su candidato a la presidencia, Luis Roldán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios