|
Debido a la alta afluencia de pasajeros, las navieras han tenido que acortar los lapsos de espera. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos tres días, la afluencia de pasajeros en la terminal marítima pasó de aproximadamente 11 mil personas diarias a 18 mil.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la infraestructura, atribuyó este incremento al inicio de la temporada vacacional de verano; espera que estos números los mantengan en los próximos 20 días. “Se ha visto incremento de personal.

También te puede interesar:  Sargazo inhibe actividades en clubes de playa

Ayer cerramos en casi 18 mil personas que llegaron y se fueron a Cozumel, es una cifra considerable, porque días atrás teníamos menos, se superó el margen que teníamos poquito elevado”, comentó Gutiérrez Pelayo.

Agregó que debido a la alta afluencia de pasajeros, las navieras han tenido que acortar los lapsos de espera a los pasajeros “han metido rutas de espera de media hora, por ejemplo si sale a las 9, a las 9:30 hay otro ferry, entonces eso es benéfico, porque ha aumentado el flujo de pasajeros; estamos en 38 corridas”.

Espera que esto deje un beneficio a negocios que se encuentran en los alrededores del muelle...

En torno a la seguridad del recinto, estas continúan con normalidad, es decir, resguardadas por elementos seguros con los arcos detectores de metal, en la planta baja están los perros olfateando carga y maletas y todavía pasan los marinos y la Policía Federal a revisar las embarcaciones con los perros”. En febrero de este año, en una embarcación de Barcos Caribe hubo una explosión entos de la policía y con los arcos detectores de metales.

“Estamos complemente de un artefacto que dejó más de una veintena de personas heridas. Derivado de este hecho, incrementaron las medidas de seguridad en la terminal marítima. Según Gutiérrez Pelayo, en fechas actuales, este suceso no ha afectado la afluencia de pasajeros y el flujo en la infraestructura sigue con normalidad, con referencia a cifras que hubo en 2017, en las mismas fechas.

Espera que esto deje un beneficio a negocios que se encuentran en los alrededores del muelle, los cuales brindan diferentes tipos de servicios a los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton