Pese a protesta de Tucsa, ayuntamiento aplicará reglamento

Autoridades retiraron el tarjetón a chóferes que llevaban pasajeros de más parados.

|
El bloqueo duró unas tres horas y luego de un diálogo entre representantes de Tucsa y autoridades municipales, los operadores dejaron libres las calles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de la protesta que encabezaron operadores de Tucsa, la noche del pasado martes, el ayuntamiento continuará aplicando los reglamentos concernientes a la vigilancia del servicio de transporte público en Solidaridad.

De acuerdo con Walter Puc Novelo, secretario general del ayuntamiento, aplicarán el Reglamento de Tránsito que marca sólo el 10%, de la capacidad total de pasajeros por unidad, puede ir de pie.

También te puede interesar: Destaca la Uqroo entre las mejores universidades del país

“Habrá que seguir con los operativos, para la aplicación del reglamento, para eso están los inspectores y eso fue lo que se les explicó y ellos están conscientes de la situación. Los operativos simplemente que han tomado acuerdos en lo que respecta a las demandas, llamadas de atención, a la manera de implementarlo, pero los operativos deben de continuar”, sostuvo Walter Puc.

El pasado martes por la noche, unas 40 unidades de Transportes Urbanos del Carmen S. A. (Tucsa) bloquearon el acceso al poniente de la ciudad por medio de la avenida 125 y CTM.

"También están de acuerdo en que hay que mejorar el servicio y al encontrar el punto de coincidencia ya se estableció la mecánica en que debe haber un orden"

Lo anterior debido a que a alrededor de 20 operadores les fue retirado el tarjetón por ir en contra del reglamento al llevar a demasiadas personas de pie al interior de sus unidades.

El bloqueo duró unas tres horas y luego de un diálogo entre representantes de Tucsa y autoridades municipales, los operadores dejaron libres las calles de esa demarcación; aunque de manera previa les ofrecieron dar facilidades para devolverles los tarjetones de circulación retirados.

“Lo que está pasando es que se está aplicando el reglamento tal cual y esto afecta la operación de ellos, como choferes, ya se les explicó cuál es la intención, también están de acuerdo en que hay que mejorar el servicio y al encontrar el punto de coincidencia ya se estableció la mecánica en que debe haber un orden, pueda haber una regulación como debe ser”, explicó Walter Puc.

Particularmente el Reglamento de Tránsito en el artículo 10, señala que los vehículos de pasajeros no pueden llevar el 10%, de la capacidad total de pasajeros, de pie, aunque en otras administraciones ha habido tolerancia. 

Hasta el momento ningún representante de Tucsa ha dado declaración, a pesar que se les ha pedido.

Lo más leído

skeleton





skeleton