|
Los restauranteros esperan una temporada alta muy dinámica. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que alrededor de 400 establecimientos tienen un 85% de reservaciones para la cena de Navidad; en esos lugares laboran 10 mil trabajadores gastronómicos de la zona turística.

Manuel García Maldonado, director de la Canirac, dijo que los paquetes oscilan entre los 900 a los tres mil pesos por persona. Esperan llegar al 100% de reservación este fin de semana.

El empresario restaurantero dijo que prevén una temporada alta dinámica, con una ocupación promedio de 85% en las cenas, aunque este porcentaje podría elevarse aún más en los últimos días del año.

También te puede interesar: Tianguis de Cancún prevén buenas ventas durante Navidad   

García Maldonado exhortó a la población que tiene deseos de pasar la Nochebuena en algún restaurante de la zona turística, informarse de los precios, el menú y reservación, ya que prevén una ocupación del 100%.

La situación para el fin de año será similar, por lo que algunos establecimientos optarán por instalar más mesas para poder satisfacer la demanda de los comensales.

“Hay que tener en cuenta que hay que hacer reservaciones, y prácticamente los de mayor precio son los que se ofrecen a la medianoche, principalmente el 31, cuando los restauranteros les dan suvenires a los comensales con relación al Año Nuevo que va a iniciar; hay precios que se adaptan a los bolsillos tanto nacionales como internacionales”, agregó García Maldonado.

La preparación de los menús para estas fechas, informó el entrevistado, comenzó en noviembre pasado.

Quienes saldrán beneficiados de esta alza serán los 10 mil trabajadores gastronómicos que laboran en la zona turística, de acuerdo con datos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Meseros consultados, mencionaron que en esta época del año obtienen propinas de hasta dos mil pesos por noche, casi el triple de un día normal.

Actualmente la Riviera Maya se encuentra en 77% de ocupación hotelera, de los 46 mil cuartos de hospedaje que hay en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton