|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los guardavidas de la Playa Chac Mool de la zona hotelera no cuentan con torre de vigilancia desde hace más de un mes que se cayó a causa de las fuertes mareas. 

“Nos urge la torre, es algo que venimos reclamando a la directiva desde que se cayó, la verdad ya no estaba en buenas condiciones, estaba un poco inclinada y con la marejada que hubo tiempo atrás se destruyó por completo, ahora estamos con una sombrilla de playa para protegernos de los rayos del sol que dificulta tener un buen panorama del arenal”, dijo uno de los dos guardavidas que estaban de guardia.

También te puede interesar: Guardavidas trabajan 12 horas diarias para cuidar a los bañistas

El lunes pasado murió un sujeto por ahogamiento en esa playa, que a pesar de haber bandera roja se introdujo al mar que al estar picado la corriente se lo llevó y no logró salir con vida, para ellos ahora el rescate es un problema porque tienen que dejar sus artículos personales en la orilla del mar, el celular, los lentes, carteras, por lo que han sido víctima de robos.

Explicaron que la torre, entre otras cosas, es para tener a resguardo sus pertenencias, además de guardar parte del equipo que usan para dar los primeros auxilios.

Los 17 guardavidas de Protección Civil, a los cuales se suman 11 eventuales que rotan para la vigilancia de las diferentes playas públicas, se quejaron además de las condiciones de las tres casetas que operan en Playa Delfines por las condiciones de las tablas del piso que tienen huecos y consideran que no es posible que se trabaje en esas condiciones desde hace meses a pesar de gozar con el galardón de blue flag.

Debajo de esas torres abunda el pet y resto de basura, pues el personal de servicios públicos que se dedica a la limpieza de las playas, esos sitios lo pasan por alto a pesar de encontrarse en el medio del arenal.

“Ahora están activas ocho torres en las playas públicas certificadas de las nueve con que contamos, pues próximamente será renovada la de Chac Mool que tendrá un presupuesto de 49 mil 600 pesos”, informó Manuel Horacio Linss de la Peña, director de la Dirección de Zofemat municipal.

Agregó que a partir de este mes, de acuerdo al presupuesto que le otorguen, comenzarán a reparar las torres que a diario sufren de vandalismo, sobre todo las de Playa Delfines.

(Fotos y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton