Cancún tiene su primera playa 'pet friendly' Blue Flag

Es la primera playa amigable para mascotas “pet friendly” en América Latina.

|
Los canes tendrán una extensión de 200 metros cuadrados para disfrute. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Posicionar a México con los más altos estándares de calidad entre los turistas nacionales e internacionales es el objetivo del codiciado distintivo Blue Flag, y que en esta ocasión fue otorgado a seis nuevas playas mexicanas, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

Una de las galardonadas es playa Coral, mejor conocida como “El Mirador II”, se suma a la lista de galardones “Blue flag” y se convierte en la primera playa “pet friendly”  (amigable para mascotas) en América Latina, por lo que Cancún gana la séptima bandera azul y en números ya son nueve con esta certificación que obtiene Quintana Roo, informó la dirección de la Zona Federal Marítimo y Terrestre de Benito Juárez.

También te puede interesar: Cancún va por el reconocimiento Earth Check

Una extensión de 200 metros cuadrados será para deleite de los canes, la cual estará dotada de varios servicios preservando la ecología y el medio ambiente.

Para beneficio de los perros se ha adecuado con palapas, tumbonas, regaderas, cuarto de baños, se remodeló el estacionamiento para autos y bicicletas, así como la restauración de la parte madera que colocó el gobierno del estado, puesto para guardavidas, señalizaciones y se proyecta además para el futuro no muy lejano una zona de juegos para estos fieles amigos del hombre.

El “Mirador II” ya ondeará su bandera y le hará compañía a las otras seis ya galardonadas en el territorio: Playa del Niño, Las Perlas, Ballenas, Marlín, Chac Mool y Delfines.

Preservación de espacios y especies

Joaquín Díaz, coordinador nacional de Blue Flag, resaltó el compromiso de la asociación civil Pronatura México, a través de este distintivo que es preservar espacios y especies en el país.

Las nuevas seis playas ostentarán el galardón a partir del 1 de julio de 2016, período que marca el nuevo ciclo de certificación para la obtención de este distintivo.

Para obtenerlo son muchos los organismos que analizan, evalúan, y emiten criterios paso a paso, desde espacios naturales, buena calidad del agua, gestión y educación ambiental, así como seguridad y servicios.

Luego se discute a nivel internacional con entidades entre las que destacan la Organización Mundial del Turismo y la Fundación para la Educación Ambiental que dependen de la Organización de Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton