Playa del Carmen: Acepta hotel Secrets Akumal apoyar a sus trabajadores

El centro de hospedaje brindará indemnización económica durante la contingencia por Covid-19.

|
El representante de la CROC llegó a un acuerdo con la empresa para apoyar a los trabajadores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 460 trabajadores del hotel Secrets Akumal lograron llegar a un acuerdo con los directivos del centro de hospedaje, quienes en un principio suspendieron labores sin brindar indemnización económica a sus empleados.

Uri Carmona Islas, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que llegaron a un acuerdo con la empresa por medio del que se le brindará el salario mínimo a los trabajadores mientras dure la contingencia del coronavirus, además de otros apoyos como despensas, conforme a su antigüedad laboral.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Hotel Secrets Akumal retira a trabajadores sin indemnización económica

Luego que los trabajadores, el pasado jueves, se apostaron en la entrada del centro de hospedaje, una comisión de la CROC ingresó al hotel donde se entrevistaron con los directivos, quienes al inicio no querían acceder a indemnizar a los trabajadores ante la suspensión de labores por la baja ocupación, producto de la contingencia del Covid-19 o coronavirus.

Ayer, Uri Carmona reveló los acuerdos a los que se llegaron, entre los que destaca que las trabajadoras embarazadas cobrarán su salario completo, al igual que los adultos mayores y el personal sindicalizados con contrato de planta podrá hacer uso de vacaciones hasta que se termine la contingencia.

Los trabajadores con menos de 90 días de antigüedad se les aplica baja de ingreso hasta que termine la contingencia, además se les dará un apoyo consistente en mil 500 pesos en vales de despensa solo durante el mes de abril de 2020. Los trabajadores con más de 90 días de antigüedad recibirán pago de salario mínimo, y vales de despensa durante los meses de abril y mayo de 2020”, dijo el representante sindical.

Agregó que el documento quedará sujeto a revisión para el mes de mayo de acuerdo al desarrollo de la contingencia del coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton