Mal tiempo afecta los 'bolsillos' de los náuticos

Las actividades fueron suspendidas desde Playacar hasta Punta Esmeralda.

|
Alrededor del 50% de los tours que tenían previstos para este fin de semana los reprogramaron para los siguientes cinco días. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer, el mal tiempo ocasionó que el puerto fuera cerrado de nuevo a la navegación menor, un día después de ser reabierto luego de cinco días de permanecer sin actividad por las mismas circunstancias. 

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil, pronosticó que el mal tiempo continuará durante cuatro días más por un canal de baja presión debido a un frente frío estacionado en el norte del país. 

Informó que se prevén temperaturas máximas de 28 grados centígrados y mínimas de 23 grados; además, los vientos soplarán de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35. 

Estas condiciones fueron determinantes para que la Capitanía de Puerto suspendiera toda actividad en embarcaciones menores debido al alto oleaje durante el día.

También te puede interesar: Náuticos comienzan a sentir las alzas tras el gasolinazo

Los prestadores de servicios náuticos son los más afectados por las condiciones climatológicas, por lo que tuvieron que suspender las actividades desde Playacar hasta Punta Esmeralda. 

“Estábamos recuperándonos del cierre del puerto de los pasados días, ayer (jueves) por ejemplo ya estábamos a un 50% de actividad  y esperábamos seguir con buenas ganancias para este fin de semana, pero como se podrá ver no se puede hacer nada”, sostuvo José Luis Aguilar, vendedor de tours acuáticos.

Por su parte, José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que la suspensión de actividades les permitirá realizar reparaciones en sus embarcaciones. 

Agregó que alrededor del 50% de los tours que tenían previstos para este fin de semana los reprogramaron para los siguientes cinco días, en caso de que las condiciones mejoren. 

El mal tiempo agudizó la erosión de varios puntos de playa, como la de la calle 10, donde incluso la tubería de los desagües quedó al descubierto. La misma situación se repitió en la parte costera de la calle 4, en Shangri-la y en Caribe. 

De acuerdo con guardavidas de Protección Civil, la afluencia de bañistas fue de alrededor de tres mil personas durante el día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton