|
Los habitantes esperan que se solucione el problema este fin de semana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un corte en el suministro de agua potable afecta, de manera directa, a 40 mil habitantes de la Delegación de Puerto Aventuras y el fraccionamiento Puerto Maya, que se encuentran al sur de Solidaridad.

Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras, informó que el corte ocurrió en las primeras horas de este viernes y esperan que en el fin de semana haya una solución del desperfecto.

También te puede interesar: Bacalar: A cuenta gotas llega el agua potable en domicilios

Nos informaron que hay una ruptura en el emisor de la zona de captación que se encuentra en Chemuyil, en Tulum, la cual es responsabilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no de Aguakan, pero es Aguakan que nos da el servicios, este desperfecto tomó por sorpresa a la gente”, sostuvo el delegado de Puerto Aventuras.

Expuso que durante el tiempo que han durado con la suspensión del servicio de agua potable, han explicado a la gente que no es responsabilidad de la representación municipal dotarlos del suministro del vital líquido, sin embargo, están haciendo las gestiones.

Lo que pasa es que nos echan la culpa que nosotros tenemos la responsabilidad, lo que estamos haciendo es decirle que sólo gestionamos, pero no es nuestra responsabilidad darles agua”, explicó.

Según vecinos de la demarcación, en los últimos días del año pasado y primeros de 2020, también registraron una baja en la presión del suministro del agua y fue hasta ayer que totalmente fue cortado el servicio.

Flores Benítez comentó que como delegación hacen las gestiones para que los habitantes de Puerto Aventuras y Puerto Maya tengan un servicio de calidad.

La concesionaria Aguakan informó que el corte se debe a fallas técnicas en la zona de captación de Chemuyil, donde trabajan para remediar la situación.

Dicha empresa comunicó vía redes sociales que fueron causas ajenas al servicio que prestan el corte del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton