Playa del Carmen: Amplían plazo para inscribirse a Universidad del Bienestar

Los interesados tienen hasta el 6 de julio, quienes podrán realizar estudios de nivel superior.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El plazo para inscribirse a la Universidad del Bienestar Benito Juárez fue ampliado hasta el 6 de julio para captar más estudiantes que puedan realizar estudios de nivel superior en el municipio de Solidaridad.

Elsy Concepción Chi Cauich, directora de Desarrollo Humano Educación y Bibliotecas, informó que el plazo original era el 30 de junio, pero ante la baja recepción de estudiantes ampliaron el plazo.

“Terminaban las inscripciones el día 30 de junio, sin embargo se amplió hasta el día lunes 6 de julio. Al corte se han inscrito 131 alumnos, no importa su edad, aquí lo que importa es que tengan su certificado de estudios, de nivel medio superior y esto le da más oportunidad para que se puedan inscribir”, dijo Chi Cauich.

El cupo máximo es para 340 alumnos y los que accedan a realizar sus estudios, contarán con una beca económica de dos mil 400 pesos mensuales. El ingreso es sin examen de admisión.

Sólo ofrece una licenciatura, la de Patrimonio Histórico Industrial de Viajes y Turismo. Los interesados en realizar el proceso de registro, lo puede hacer accediendo a la siguiente liga electrónica: http://ubbj.gob.mx/registro_usuarios?rolUsuarios=5.

De acuerdo con los lineamientos debido a la contingencia sanitaria, aún no tienen una fecha de inicio, pero aseguran será en este verano. El proyecto contempla como sede un inmueble en un predio que se ubica en la zona de universidades de Playa del Carmen, al norponiente de Solidaridad, sin embargo, debido a la contingencia del Coronavirus, la edificación de un edificio lo postergaron y mientras brindarán las clases en Ciudad Juventud, que se encuentra en la colonia Bellavista.

De esta manera, el municipio de Solidaridad tendrá su tercera universidad pública porque en la demarcación hay una sede de la Universidad de Quintana Roo y de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

La formación de los alumnos, aseguran, estará nutrida por docentes con maestría y doctorado, por ello, los estudiantes que egresen dentro de cuatro años, tendrán una alta formación académica, con un panorama de ejercicio profesional en el mismo estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton