|
Fue en agosto pasado cuando Dakatso inició con una serie de pruebas para poner la barrera. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad analiza dar continuidad al proyecto de las barreras desviadoras de sargazo que la empresa Dakatso, contratada durante la pasada administración municipal, y que se colocó en el frente costero del primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con información emitida por Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, un representante de Dakatso y Fernando Vargas Aguilar, tesorero municipal, ya tuvieron un acercamiento para estudiar la forma de pago del monto que se le debe al primero y ver si darán continuidad al proyecto.

También te puede interesar: Erosión y sargazo, de nuevo en costas de Solidaridad (video)

La semana pasada, Dakatso retiró sus barreras y, en entrevista, Dagoberto Ruiz Lavín, director de la empresa, comentó que sólo siete de 13 millones de lo estipulado en el contrato, le habían abonado, por lo que estaba a la espera del resto del dinero para continuar con el proyecto.

Fue en agosto pasado cuando Dakatso inició con una serie de pruebas para poner la barrera. De manera inicial colocó un prototipo frente a la playa de la Calle 12 y posteriormente, cuando firmó el contrato, según información pública, colocó la estructura frente a playa Caribe, en el primer cuadro de la ciudad.

Ruiz Lavín informó que el contrato incluye el diseño de una barcaza, con la cual ya cuentan, algo que en su momento adelantó Cristina Torres Gómez, ex presidenta municipal de Solidaridad.

No obstante, durante el tiempo que estuvo la barrera frente al Portal Maya, el sargazo dejó de recalar y fue en esta misma semana, cuando el proyecto fue retirado, que el alga volvió a recalar en altas cantidades en varios puntos del litoral solidarense.

Según lo comunicado por el ayuntamiento, hay disposición para el dialogo entre el particular y las dependencias municipales relacionadas con el tema y de esta manera liquidar a Dakatso lo que se le debe, que son aproximadamente seis millones de pesos; sin embargo la continuidad no es segura.

Lo más leído

skeleton





skeleton