Playa del Carmen: Anuncian Feria del Libro y Festival Cultural

Los organizadores buscan reactivar la industria editorial en el municipio de Solidaridad.

|
Mencionaron que la feria será del 6 al 15 de diciembre en la plaza 28 de Julio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Feria del Libro y Festival Cultural de Solidaridad será del 6 al 15 de diciembre en la plaza 28 de Julio, evento que contará con la presencia de libreros y exponentes literarios.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezó el anuncio de la feria del libro, en la que buscan reactivar la industria editorial en el municipio.

También te puede interesar: “Siembran libros” en diferentes puntos de Playa del Carmen

Es muy importante todo lo que es para el desarrollo de la ciudadanía, máximo en el área del deporte y el esparcimiento, tan es así que el plan municipal de desarrollo está ligado a ello”, expresó Paz Cetina.

La Feria del Libro y Festival Cultural de Solidaridad se llevará a cabo en las fechas mencionadas, en un horario de 16 a 24 horas. En él se impartirán talleres y conferencias, además se contará con la presencia de escritores que presentarán sus obras, música y espectáculos de danza folclórica, además de arte contemporáneo, venta de artesanías y más de 6 mil libros a disposición del público a precios muy accesible.

Algunos eventos literarios que habrá son los siguientes: el viernes 6, a las 18 horas, en el anfiteatro de la plaza habrá una poesía coral; el domingo a las 18 horas presentarán la Literatura de Juan Domingo Argüelles; el viernes 13 presentará su libro El circo de don Ramón, Ramón Iván Suárez Caamal.

En la presentación estuvo el cuentacuentos Oscar Ortiz, quien habló de los eventos que habrá con motivo de la Feria, asimismo invitó a la población a participar en las actividades que se combinarán con el evento de Playa de Mi Esperanza.

Va a ser una fiesta porque vamos a tener cinco foros, el anfiteatro que es la concha acústica, que es un teatro excelente que pocas veces se usa, también el parque La Ceiba, que va a ser un espacio para los cuentacuentos y los trovadores (…) vamos a tener talleres recreativos de artes plásticas, incluso de periodismo cultural”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton