Playa del Carmen: Anuncian vacunación para personas de 40 a 49 años

Las jornadas iniciarán a partir del próximo miércoles para beneficiarios que recibieron la primera dosis.

|
Vacunarán a las personas en los tres puntos destinados para la campaña. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las jornadas de vacunación para personas entre los 40 a 49 años de edad, iniciarán a partir del próximo miércoles para beneficiarios que recibieron la primera dosis contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer.

De acuerdo con información oficial del ayuntamiento de Solidaridad, la aplicación será del 28 de julio al 4 de agosto, en tres puntos destinados para la campaña. Serán 31 mil 600 dosis las que llegarán al municipio.

Estamos preparando la vacunación para personas de entre los 40 a 49 años de edad, quienes recibieron una primera dosis, es muy importante que sea sólo para este grupo de edad y con esas características”, dijo José Martínez López, de Programas del Bienestar, del Gobierno de México.

Nuevamente serán instalados los módulos en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), del fraccionamiento Real Ibiza; en la explanada del nuevo palacio municipal; y en el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Exhortó a las personas de dicho rango de edad que aún no han recibido la primera dosis, esperar hasta el último día, o en caso necesario, les serán aplicadas las vacunas cuando el rango de edad más joven, entre los 18 a 29 años de edad, también la reciban.

Acerca de la vacunación para dicho rango de edad, informó que esperan a partir del lunes emitir la convocatoria, lo que significa , hasta este momento, la aplicación de la dosis al grupo de edad más joven.

En relación a la vacunación para el grupo de edades entre los 30 a 39 años de edad, comentó han sido jornadas fluidas y, hasta el mediodía de ayer, llevaban vacunadas 25 mil 319 personas, con el biológico del laboratorio AztraZeneca.

Destacó que hasta el momento no ha habido ninguna complicación por alguna reacción secundaria que pudiera traer la aplicación de la vacuna en las personas. Asimismo, mencionó que esperan concluir en tiempo y forma el próximo martes.

 También te puede interesar:

 Quintana Roo: Inicia campaña de vacunación de segunda dosis para cuarentones

 Vacunan a más de cuatro mil personas de 30 a 39 años contra Covid en Playa del Carmen

 COVID-19: Inicia vacunación para personas de 18 a 29 años en Benito Juárez

Lo más leído

skeleton





skeleton