|
Entre los nuevos Pymes destacan restaurantes o negocios de comida, las agencias y los consultorios. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el año se llevó a cabo la creación de empresas con diversos mecanismos, capacitaciones y orientaciones a futuros empresarios, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y en coordinación con el Instituto de la Juventud.

En este sentido, la titular de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que de enero a octubre se crearon más de mil 670 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en Solidaridad, lo que incentivó el desarrollo de más de tres mil 580 nuevos empleos, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Se necesitan incentivos para alentar la inversión en el sur

“Solidaridad sigue siendo un lugar privilegiado para la creación de nuevas empresas, nuestro objetivo es facilitar el camino para que estos nuevos empresarios puedan llevar a cabo sus proyectos y tengan más posibilidades de éxito”, aseguró la funcionaria.

Destacó que la dependencia que encabeza imparte cursos de capacitación para la creación de empresas, en donde se les dota de las herramientas necesarias para el desarrollo de cada área: administración, ventas, mercadotecnia, publicidad, entre otras.

Detalló que se trabaja de manera coordinada con el Instituto de la Juventud en el mismo rubro de emprendedurismo por lo que, además de los cursos, se le da seguimiento a los trámites que requieren para llevar a cabo sus proyectos.

“Entre los principales rubros están los restaurantes o negocios de comida, las agencias y los consultorios. A todos se les da la misma importancia y apoyo, orientándoles y brindándoles la ayuda que requieran para ponerlo en marcha”, indicó.

Es importante destacar que también los inversionistas a mayor escala han preferido a Solidaridad para asentar nuevas empresas, tal es el caso del parque temático “Amikoo”, el cual invertirá más de 840 millones de dólares y creará más de 30 mil indirectos, durante su construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton