Playa del Carmen: Asesinan a niña de 5 años tras una supuesta pelea familiar

Los vecinos dieron parte a las autoridades luego de escuchar varios gritos al interior de la casa.

|
Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN.- Esta madrugada de miércoles, una niña de 5 años de edad fue asesinada luego de una supuesta pelea familiar dentro de un domicilio ubicado en la calle Mirlo Parlo entre las avenidas Búhos y Gavilanes en Playa del Carmen.

Los vecinos fueron alertados de este suceso, luego de escuchar varios gritos al interior de la casa, posteriormente las mismas personas que estaban en la zona, reportaron los hechos al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Solidaridad quienes encontraron a una mujer muy nerviosa y junto con ella a una infante herida de arma blanca.

De manera casi inmediata las autoridades solicitaron una unidad médica, pero lamentablemente al llegar los paramédicos la niña ya había perdido la vida.

Miembros de la Fiscalía y peritos criminalistas llegaron al lugar para proceder con las ondagatorias y así poder hallar al responsable de este crímen,

También te puede interesar: Cancún: Siguen laborando albañiles pese a contingencia sanitaria

Por el momento, la madre fue llevada a un hospital después de presentar una crisis nerviosa, mientras que el padre de la víctima fue detenido por los elementos de la policía municipal.

Preocupa falta de estrategia para proteger a las mujeres en aislamiento

Hace unos días la Amnistía Internacional criticó que en el discurso de AMLO no hablará de la difícil situación que viven las féminas en “cuarentena” por Covid-19.

Además, criticó que el mandatario asegurara que ya no hay tortura en México.

"Estamos profundamente preocupadas porque no se contemplen medidas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres durante la jornada de sana distancia. Queremos que #VivanLasMujeres y para muchas sus casas no son lugares seguros", señaló la organización internacional.

Cabe recordar que apenas el 2 de abril, en Nogales, Sonora, una niña de 13 años fue violada y asesinada en su casa, mientras su madre había salido a comprar víveres durante el aislamiento.

Quintana Roo ofrece atención telefónica para mujeres que sufran violencia doméstica

Con el Afán de fortalecer las recomendaciones de no salir de casa, distintas dependencias municipales y estatales se unieron con el Instituto de la Mujer en Benito Juárez para brindar apoyo, vía telefónica para que todas las mujeres se puedan sentir seguras en su hogar y estén libres de cualquier tipo de violencia doméstica.

Números telefónicos para ayudar a las mujeres

Lo más leído

skeleton





skeleton