Playa del Carmen: Asisten a la playa a pesar de la restricción; retiran a mil 400 personas

Las autoridades tratan de evitar la concentración de la gente en los espacios públicos.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Unas mil 400 personas fueron retiradas de las playas este fin de semana por parte del personal de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos.

Emmanuel Hedding Medina, director de la dependencia, lamentó la situación por la falta de concientización de una buena parte de la población que asiste a la playa a pesar que la epidemia continúa activa.

"Logramos retirar gente de la playa Punta Esmeralda, unas 350 personas, en la playa del centro… unas 800 personas, en Xcalacoco, unas 300 personas, la acumulación es el mayor riesgo", dijo el funcionario.

Dio a conocer que se apoyan con otras dependencias con el fin que, en un futuro, no haya medidas más drásticas para evitar que la gente acuda a lugares públicos.

"Lo que se trata de evitar es la concentración de gente, tenemos varios puntos rojos que se están evitando, a través de Seguridad Pública, Protección Civil, la misma Guardia Nacional, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, la Marina, se le recomienda a la población salir de la zona de playa, esto de una manera civilizada para evitar que más adelante se tengan que implementar medidas más rigurosas", mencionó Hedding Medina.

La restricción a las playa comenzó en el mes de marzo, con el inicio de la contingencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19; con la nueva normalidad, la autoridad local dejó de colocar las cintas que prohibían el paso a las playas, pues informaron fuentes oficiales que era responsabilidad de la Guardia Nacional evitar el acceso a la costa; hace una semana hubo cambios y personal del ayuntamiento volvió a colocar las cintas para restringir el paso.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, el municipio de Solidaridad presentaba, hasta el mediodía de ayer, 89 defunciones por Covid-19, 983 casos positivos, 456 recuperados y una ocupación hospitalaria del 48%.

Hedding Medina sostuvo que hasta el momento no ha sido necesario utilizar la fuerza pública para pedir a la gente que se retire de la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton