Playa del Carmen atraerá 500 millones de dólares este año

Es la proyección hecha por un experto quien augura que dicha cifra se podría duplicar en 2015.

|
El presidente de la Fundación para la Inversión de la Riviera Maya, Wilberth Gutiérrez, estima un buen cierre de año para Playa del Carmen. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la creación de nueva infraestructura de comunicaciones, esta ciudad crecerá de manera positiva como punto estratégico para nuevas inversiones en Quintana Roo, que podrían sumar en total 500 millones de dólares en este año y duplicarse en el 2015.

Así lo previó el presidente de la Fundación para la Inversión de la Riviera Maya, Wilberth Gutiérrez Álvarez, quien consideró que con la nueva carretera hacia Mérida, el tren transpeninsular prometido para el 2018 y lo que será un nuevo aeródromo el próximo año en Puerto Aventuras, se genera un efecto de imán para este destino.

“Tan solo en este año vamos a ver que Playa podría alcanzar los 500 millones de dólares, pero ahora que se están concretando estos proyectos de conexiones esperamos que el próximo año haya más inversionistas que apuesten por traer acá sus proyectos”, dijo.

Para el también economista, se podría esperar que en 2015 haya una inversión de mil millones de dólares, el doble de lo que se espera este 2014.

Es el centro de inversiones

“El centro de las inversiones en la entidad es Playa del Carmen, pues Cancún va a seguir creciendo con una tendencia normal, pero ya es una ciudad madura en etapa de consolidación y Tulum aún es muy frágil en sus sistemas urbanos, por lo que es poco probable que pueda tener un crecimiento explosivo como lo tuvo Playa del Carmen en su momento” enfatiza Gutiérrez Álvarez.

Lo más leído

skeleton





skeleton