Playa del Carmen tiene en la mira los predios invadidos

Los terrenos serían utilizados para escuelas, parques y centros de salud.

|
Aunque en algunos casos el Ayuntamiento de Solidaridad ha mostrado una postura conciliadora con los ocupantes, en otros sí está urgiendo la recuperación de los predios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Un total de 217 predios de Puerto Aventuras y Playa del Carmen, propiedad del Ayuntamiento de Solidaridad, están en manos de particulares, lo cual reduce el número de espacios disponibles para la construcción de escuelas, parques y centros de salud.

Erick Roberto Rosado Méndez, titular de la Dirección Consultiva de Asuntos Jurídicos, dijo que ya trabajan en las estrategias para la recuperación de los predios invadidos, porque de los 217, cuatro tienen superficies superiores a una hectárea que pueden albergar proyectos en beneficio de habitantes de ambos centros de población.

De acuerdo con las autoridades, al menos cuatro proyectos de obra pública como escuelas, parques y centros de salud se encuentran detenidos, mientras se encuentran los lugares físicos para su instalación.

“Estamos todavía en los procedimientos, no hemos podido hacer la recuperación legal, tal cual de los predios”, expresó el funcionario y agregó que en Playa del Carmen los principales lotes ocupados se encuentran en los fraccionamientos Villamar 1, Villamar 2, Toscana, Galaxia del Carmen y Misión de las Flores, donde habitan más de tres mil familias.

Aunque en algunos casos el ayuntamiento ha mostrado una postura conciliadora con los ocupantes, en otros sí urge la recuperación porque en esta misma administración deben dejar listos los proyectos de construcción de obra pública.

“No es fácil porque obviamente no queremos caer en ninguna violación de derechos humanos, sino hacerlo conforme a la ley, existen procedimientos a través de los cuales nosotros podemos llevar a cabo la recuperación de los predios o, en su caso, la regularización de esos predios porque no es únicamente sacar a todas las personas que se encuentren en ellos, sino también brindarles asesoría jurídica” (sic), explicó Rosado Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton