Playa del Carmen: Baja hasta 10% los precios de inmuebles en la Riviera Maya

Señalan que es un buen momento para comprar desde casas de interés social hasta grandes propiedades.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los precios de los bienes inmuebles en la Riviera Maya han registrado un descenso del 10% en los últimos meses, consecuencia del abaratamiento del destino ante la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya, consideró que es un buen momento para invertir en el destino debido a esta situación, que consideró es normal ante fenómenos económicos de este tipo.

"Es un buen momento para comprar una propiedad y con toda seguridad les digo que sí", sostuvo Gutiérrez Álvarez.

La baja ocurre sobre más de cinco mil unidades de diversos precios, desde casas de interés social hasta grandes propiedades.

"Una ligera disminución y quizá un incremento en las facilidades de pago (...) aproximadamente un 10% de disminución", agregó.

Por otro lado, el destino se ve beneficiado por una disminución en los intereses de los créditos hipotecarios que otorgan los bancos, que pasaron de un aproximado de 9% a cerca del 7%; asimismo, hay mayores facilidades de pago de los créditos.

"Los bancos también están bajando las tasas en plena crisis de la pandemia, para mí esa es la mejor señal que puede haber para los inversionistas (...) el manejar tasas de interés a 7.65% era algo que anteriormente no pasaba, hasta el Infonavit se quedó más alto", explicó Gutiérrez Álvarez.

Hay que recordar que antes de la contingencia sanitaria, Playa del Carmen experimentaba una especie de "boom" inmobiliario en zonas donde hasta ahora no había construcciones a un segmento de medio y alto poder adquisitivo, como la en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Ejidal.

No obstante, a pesar de la baja en percepción económica, en algunos puntos de Playa del Carmen, continúa la construcción.

Gutiérrez Álvarez informó que los precios de los bienes inmuebles van desde los 500 mil a costos que sobrepasan los millones de dólares.

A pesar de la situación de crisis económica que no sólo se vive en la Riviera Maya, sino en prácticamente todo el mundo, confió que habrá una recuperación para el siguiente año en varios en sectores y como tal el inmobiliario también tendrá números positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton