Playa del Carmen: Bañistas ignoran restricciones en plena contingencia sanitaria

Los policías se percataron del grupo de personas que se recreaban en los arenales y el agua.

|
Los bañistas fueron retirados por elementos policíacos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de bañistas fue sacado de la playa 88 con distintivo Blue Flag, durante la mañana de ayer, las personas acudieron al tramo costero a pesar de las restricciones que las autoridades han impuesto.

El exhorto fue realizado por la policía municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que se percató que en dicha playa había un grupo de personas que se recreaban en los arenales y el agua del tramo costero.

También te puede interesar: Ordenan el cierre de balnearios en toda la Costa Maya

Según los oficiales, tienen la misión de exhortar a las personas que todavía acuden a las playas a regresar a sus hogares, una misma situación que ha emprendido el personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

Elementos de la Policía Municipal informaron que en promedio retiran de las playas hasta 30 personas diariamente. Apenas el pasado martes fue restringido totalmente el paso a la playa Punta Esmeralda, el tramo costero más popular entre la población local de Playa del Carmen.

Tanto Punta Esmeralda como la 88 tienen el distintivo Blue Flag y se encuentran separados por unos 700 metros de distancia, tramo concesionado actualmente al hotel Paradisus, el cual ha cerrado sus puertas ante la nula ocupación que hay en la Riviera Maya.

Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que continúan con la vigilancia e inspección de los dos filtros policiacos que hay en la ciudad para acceder.

Les pedimos que se mantengan en su vivienda para que no nos arriesguemos todos, de hecho la situación de nosotros ya es de bastante riesgo (…) para que las familias de Solidaridad se sientan más protegidas, estamos expuestos, pero usamos las medidas de seguridad que se requieren”, dijo Hedding Medina.

En lo que corresponde al resto de la ciudad, ésta registró baja afluencia vehicular a excepción de algunas vías importantes como la avenida Colosio, CTM, Décima Avenida, avenida 30 y la Juárez, donde se pudo observar una notoria aglomeración vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton