20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Solicitan cambiar el nombre de Solidaridad a Playa del Carmen

Consideran que los ciudadanos son más identificados como playenses que solidarenses.

Consideran que Solidaridad es un nombre inapropiado porque partió de una campaña de Carlos Salinas de Gortari. (Foto: Redacción)
Consideran que Solidaridad es un nombre inapropiado porque partió de una campaña de Carlos Salinas de Gortari. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Solicitan cambiar el nombre de Solidaridad a Playa del CarmenCompartir en Twiiter Solicitan cambiar el nombre de Solidaridad a Playa del Carmen

Lourdes Poot/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de la plataforma Change.org, un usuario con el nombre Limberg Soto creó una petición para cambiar el nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen.

Entre las razones por las que realizan la solicitud, está que consideran que Solidaridad es un nombre inapropiado porque partió de una campaña nacional impuesta por el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, el cual usó para rendir homenaje a su persona,  lo que consideran como algo “inmerecido”.

También te puede interesar: Planean más atractivos para la Quinta Avenida (video)

Además, opinan que los habitantes se identifican más con el gentilicio "playense" que como "solidarense".

Los solicitantes llaman a participar con sus firmas para “contribuir a lograr un cambio oficial de nombre y formar parte de la historia activa de este paraíso”. Hasta el momento, tiene registrado 445 firmantes.

La petición realizada en la plataforma, desde hace cinco días, va dirigida a la presidenta municipal, Cristina Torres. 

Para hacer viral la solicitud llaman a compartirla en las redes sociales con los hashtags #PlayadelCarmenMunicipio y #SolidaridadPorPlayadelCarmen.

Si estás interesado en unirte para lograr el cambio que solicitan en Change.org, puedes ingresar a este link para dejar tu firma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios