|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Canacintra Solidaridad propone crear una comisión de escuelas particulares con el fin de que apoyen a la población estudiantil en los tiempos del Coronavirus o Covid-19, que ha dejado en condiciones desiguales a estudiantes.

Raúl Aguilar Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Solidaridad, informó que la alianza entre escuelas particulares va encaminada a que utilicen las plataformas de la iniciativa privada para la educación de los estudiantes de ese sector, además que no se pierdan las fuentes de empleo que brindan los planteles privados y haya alianzas educativas con los establecimientos públicos.

Las escuelas privadas, hoy al igual que todas las empresas viven una situación de incertidumbre y como consecuencia han presentado una baja en su matrícula entre un 50% a 60%. Las escuelas privadas deben ser reconocidas como centros de generadores de empleo, ya que cada maestro es un profesionista con oportunidad de tener un trabajo remunerado por brindar su noble labor docente”, sostuvo el líder empresarial.

En el municipio de Solidaridad hay más de 30 planteles educativos particulares, desde preescolar y hasta nivel superior, la mayoría ubicados en la cabecera municipal.

“La demanda de enseñanza en instituciones particulares es una consecuencia de una mala política de educación que se ha venido arrastrando. La falta de infraestructura y servicios dentro de las escuelas públicas han generado que los padres de familia busquen contratar un servicio de educación privada”, sostuvo.

Dijo que la falta de consenso entre la iniciativa privada y pública ha generado una brecha de desigualdad entre la educación en sus modalidades de servicio, tanto pública como privada, por ello la alianza que proponen la encaminan a que la separación sea cada vez menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton