Casetas telefónicas dan mala imagen en Playa del Carmen

Comerciantes afirman que sólo se usan como basurero y para cometer delitos.

|
En un recorrido se contaron 40 casetas de tarjeta, de entre las cuales solo están en correcto funcionamiento menos de la mitad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Piden comerciantes de la avenida 30, en el centro de Playa del Carmen, el retiro de las casetas telefónicas de Telmex, ya que aseguran que han quedado obsoletas, son vandalizadas o utilizadas como basureros.

Refieren que se han convertido en un factor de inseguridad, ya que presuntos delincuentes las usan para observar a sus víctimas, simulando que llaman por teléfono, a pesar de las que las tarjetas ya no se encuentran con facilidad. 

“Estos teléfonos públicos son obsoletos. No venden ya ni las tarjetas y de lo único que sirven es como basurero"

También te puede interesar: Histórica inversión en carreteras de Q. Roo

“Estos teléfonos públicos son obsoletos. No venden ya ni las tarjetas y de lo único que sirven es como basurero, diario amanecen con botellas, residuos de alimentos y a ver si las autoridades las pueden quitar porque dan mal aspecto. Y sirven para que los maleantes se vengan a esconder”, dijo un comerciante que pidió conservar el anonimato.  

En un recorrido se contaron 40 casetas de tarjeta Ladatel, de entre las cuales solo están en correcto funcionamiento menos de la mitad; principalmente las ubicadas en plazas comerciales, ya que en vía pública, casi todas están dañadas o con el mensaje “fuera de servicio”. 

Según explicaron de manera extraoficial empleados de Telmex, las tarjetas ‘Ladatel’ continúan en venta dentro de la sucursal de la empresa, ubicada en la esquina de la avenida 45 con calle 6, además de algunos puntos estratégicos como terminales de autobuses y zona turística.

William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Solidaridad, señaló que se ha comenzando la revisión de los permisos municipales de esta infraestructura, para determinar su retiro o regularización, pues detectaron que dejaron de pagar.

“Estamos revisando por qué razón dejaron de pagar, eso me llevará investigar el transcurso de la semana”, dijo el funcionario, que complementó que hasta este fin de semana continuaba en la investigación. 

Después de que esta denuncia ciudadana se publicara en Twitter la empresa de respondió mediante su cuenta@TELMEXSoluciona, que la ciudadanía debía enviar la calle, colonia, municipio, estado, Código Postal, entre calles, referencias y un número de contacto por mensaje directo para pasar el reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton