Playa del Carmen celebrará a los muertos

Invitan a participar en los concursos de altares, calaveritas y catrinas de papel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El festival de Día de Muertos “Hanal Pixán” que se realizará el 31 de octubre y el 1 de noviembre busca el acercamiento de las nuevas generaciones con esta tradición mexicana a través de concursos de altares, calveritas literarias y catrinas de papel.

La primera edición del evento contará además con espectáculos de danza, teatro y música que expondrán 12 grupos que suman a casi medio centenar de artistas y promotores culturales, de acuerdo a Carlos Quiroga, coordinador de espectáculos de la Dirección de Cultura.

Del programa se destaca la reproducción de una imagen de la tradicional Catrina de José Guadalupe Posadas de 10 por ocho metros en la plaza cívica 28 de Julio, misma que será elaborada con la ayuda del público asistente.

Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, consideró que esperan una buena afluencia de la ciudadanía que tendrá esta opción para celebrar esta tradicional fecha de México, incluso, de otras latitudes del mundo.

También te puede interesar: No pagues por tu mucbil pollo, ¡prepáralo tú mismo!

“Aún no tenemos una contabilización de participantes en el concurso de altares o de las catrinas, estamos dando tiempo porque regularmente hemos visto en otras convocatorias que el último día es cuando llegan todos a inscribirse”, comentó.

Entre las actividades destacan la muestra y el concurso de ofrendas, las proyecciones de las películas “Macario” y Pedro Páramos, el teatro de comedia a cargo de la compañía “Xal 14”, danza y teatro “Amor y Muerte” con la compañía Operativo Silla Móvil, entre otros.

El domingo se realizará la premiación de los concursos de calaveritas literarias, elaboración de figuras de catrinas y de altares de muertos, cuyas convocatorias se lanzaron desde fechas atrás a través de las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton