|
La celebración del Día Mundial de la Danza será este 29 de abril. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El colectivo Operativo Silla Móvil anunció su convocatoria para celebrar el Día Mundial de la Danza, la cual será en esta ocasión de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Alejandro López Aquino, fundador de Silla Móvil, informó que la celebración será este 29 de abril y los interesados podrán enviar su material para ser exhibido por redes sociales.

También te puede interesar: Por si no quedó claro: harán más estrictas las medidas para que te quedes en tu casa

Son básicamente tres actividades, uno es la convocatoria que se está compartiendo que cada persona grabe un video en su casa en un minuto para hacer una edición con todas las propuestas para celebrar el Día de la Danza; dos es un challenge para compartir videítos; tres es un Facebook live el día de la danza, el 29 de abril con dos maestras”, dijo López Aquino.

En el caso de la convocatoria, ésta especifica que los archivos no pueden pasar de los 60 segundos de cualquier género dancístico que se practique; igualmente éste puede ser solo o en grupo.

Los interesados en consultar la convocatoria lo pueden hacer en la página https://www.operativosillamovildanza.com/encuentro-de-danza-del-caribe donde pueden llenar el formulario de participación antes del 24 de abril, a las 23:59 horas, tiempo del estado de Quintana Roo.

“Bailar es liberador, por salud mental, yo creo que nos expresamos de manera intrínseca a través de nuestro cuerpo, yo creo que el expresarnos ahora como nos sentimos, tomar un espacio de un tiempo es fantástico, es sanador, es un cúmulo que trasmitimos”, mencionó.

En esta etapa que vive la sociedad debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, exhortó a la población a practicar algún tipo de baile en el interior de sus hogares para contrarrestar los efectos psicológicos que ocasiona el aislamiento social.

Esta iniciativa es una más que se une de manera virtual para continuar con actividades lúdicas, casi todas relacionadas con el Instituto de la Cultura y las Artes de Solidaridad (Imcas).

Lo más leído

skeleton





skeleton