CFE previene apagones en la Riviera Maya

Refuerza los ramales que dotan energía a los hoteles en la carretera federal.

|
El personal de la comisión cambia el aislamiento en dos circuitos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizó un mantenimiento en los ramales de suministro de Tulum, con el fin de prevenir algún apagón en los centros de hospedaje de la Riviera Maya

Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE, afirmó que se cambiaron  aisladores para que los hoteles que se encuentran a lo largo de la carretera federal tengan garantizado el suministro. 

También te puede interesar: Reiteran desvío de $5.5 millones destinados a parques públicos (Video)

“Es un operativo que hicimos, consiste en un cambio de aislamiento tipo suspensión en dos de los circuitos más importantes del área Tulum, que consiste en ir cambiando estructura y aisladores que con el paso del tiempo y la corrosión, se va dañando la estructura que va sujeta a la línea y si no se atendiera a tiempo, se desprende del aislador y cae, es decir, se puede ir la energía eléctrica”, explicó Baqueiro Meza.

Los dos circuitos a los que se refiere alimentan los poblados de Tulum y los hoteles que se encuentran sobre la carretera federal en su tramo que corre rumbo a Playa del Carmen.

“De no tener un buen mantenimiento pudiera provocar una falla prolongada, puede incluso reventar la línea"

“De no tener un buen mantenimiento pudiera provocar una falla prolongada, puede incluso reventar la línea. Por eso llevamos gente de Playa del Carmen, dos de esta ciudad, dos de Tulum, y una pareja de electricistas más que se quedaron en una subestación, dos gentes de seguridad para la supervisión pues en todos los trabajos que hacemos hay seguridad que están supervisando las maniobras”, abundó. 

Estos trabajos seguirán en los próximos días y se pretenden cambiar por lo menos 50 de este tipo de dispositivos;  se terminarán los trabajos a la altura del hotel Bahía Príncipe, en los límites de Solidaridad y Tulum.

Baqueiro Meza dijo que las tareas van enfocadas además a tener listos los centros de hospedaje con miras al “Spring Break” y el período vacacional de Semana Santa.

Paralelamente, las supervisiones seguirán en varios puntos de la ciudad, como en la zona turística,   además de la parte popular, donde se han detectado los famosos “diablitos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton