Malos olores alejan al turismo de la playa

La Cofepris asegura que las muestras de laboratorio resultaron negativas a heces.

|
Se llevará a cabo un constante monitoreo sanitario en la playa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Pese a que la Cofepris asegura que el agua de mar de la playa de la CTM está libre de contaminación de material fecal tras un análisis de laboratorio, en el sitio ya no llegan turistas debido a los malos olores que se perciben y emanan del socavón que se formó la semana pasada. 

Guardavidas de Protección Civil aseguraron que los turistas ya no arriban al lugar para recrearse a pesar de que se encuentra frente a hoteles y rentas vacacionales, que están a 90% de ocupación. 

“Además hay erosión y huele muy feo. Quién se podría quedar en esta playa para tener una estancia en la ciudad"

“Además hay erosión y huele muy feo. Quién se podría quedar en esta playa para tener una estancia en la ciudad, no es la mejor cara de la Riviera Maya, espero que las autoridades de este lindo lugar tomen cartas en el asunto”, expresó Rolando Araya, ecuatoriano. 

También te puede interesar: Desbordan aguas negras en zona turística de Playa del Carmen

Julio Mendoza Álvarez, coordinador en la zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que luego que se tomaron muestras de agua de mar en la zona mencionada la semana pasada, estas fueron analizadas en el laboratorio de la dependencia con sede en Cancún y salieron negativos de presencia de heces. 

“Nos dijeron que están sin novedad, son aguas que salen de un cenote, pero no tiene un problema con heces fecales o algo similar (…) lo vamos a monitorear periódicamente”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton