|
En las costas no se ve personal para la recoja de sargazo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La zona norte del litoral de Solidaridad es la que mayor llegada de sargazo registra en las últimas 24 horas, de acuerdo con reportes brindados por encargados de centros de hospedaje del tramo costero.

Se trata de la más alta llegada de sargazo en lo que va del año, que se combina con erosión que también ha comenzado a afectar el litoral, no obstante los reportes indican que no hay presencia de trabajadores municipales para su recoja.

También te puede interesar: Anuncia empresa llegada a Cancún para procesar sargazo

En las últimas 24 horas se ha acentuado la llegada de sargazo, creo que más que en otras zonas de la costa de Playa del Carmen, son varios factores que aceleran esto, pero principalmente los vientos del suroeste, a pesar de eso, no vemos que haya acción de las autoridades por recoger el sargazo en esta parte de la playa, quizá porque no hay turismo”, dijo Chona Rodríguez, encargada de conocido centro de hospedaje de la zona.

Pescadores de la parte céntrica de Playa del Carmen, indicaron que las labores de recoja del alga sólo se han concentrado en la costa del primer cuadro de la ciudad, donde estiman que a diario los trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), llegan a recolectar cinco camiones tipo volquete.

La erosión es otro de los fenómenos que afecta la zona norte costera del municipio de Solidaridad y, de acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, eso se debe a que en los últimos días la dirección del viento es del sureste con velocidades de hasta 27 kilómetros por hora.

La Red de Monitoreo de Sargazo coloca a varios de los principales tramos costeros del municipio de Solidaridad con arribo de sargazo en el nivel de “moderado”.

Hasta el momento, Marco Antonio Loeza Pacheco, director de la Zofemat, no ha informado sobre la situación que guardan las costas, a pesar que se la buscado para conocer su versión.

Lo más leído

skeleton





skeleton