|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El fenómeno hidrometeorológico Cristóbal, que comenzó desde la madrugada del viernes, ocasionó encharcamiento severos en diversos puntos del municipio de Solidaridad, como Misión de las Flores, en un cruce del Bulevar Playa del Carmen o carretera Federal con CTM, además de la caída de árboles en diversos puntos, particularmente en los fraccionamientos como Bosque Real y Misión del Carmen.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, hasta el mediodía de ayer continuaban con el apoyo en distintas zonas de la ciudad porque la lluvia aún no cesaba, mientras que los vientos alcanzaron rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Reportan fallas en la energía eléctrica en distintas zonas de Cancún

Protección Civil informó que desplegaron más de 50 elementos, además se sumaron miembros de otras dependencias como Servicios Públicos municipales e incluso voluntarios ciudadanos de diversas colonias para retirar las ramas de árboles caídos, así como para destapar alcantarillas en zonas con encharcamientos.

“Estamos en operativo, Servicios Públicos Municipales, personal de bomberos, algunos ciudadanos que se han sumado. Le recomendamos a la población mantenerse al interior de sus viviendas, tanto por la tormenta como por la pandemia (...) no entren en pánico”, dijo Emmanuel Hedding Medina, director de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos.

Durante la mañana de ayer, el fenómeno hidrometeorológico Cristóbal fue degradado a una depresión tropical, pero en el reporte de las 13 horas del Servicios Meteorológico Nacional, el fenómeno fue nuevamente nombrado como tormenta tropical.

Para este sábado, esperan las autoridades realizar una evaluación más minuciosa de los daños que provocó la tormenta tropical Cristóbal, el primero de la temporada de huracanes que tuvo efectos directos sobre las colonias del destino turístico de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton