Playa del Carmen: Desconocen fecha para inicio de clases en Universidad del Bienestar

Se comunicarán con los más de 200 aspirantes que han cumplido con los requisitos de inscripción.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Las clases en la Universidad del Bienestar Benito Juárez García aún no tienen fecha de inicio en Solidaridad, proyecto académico que lo tenían planeado para arrancar el pasado mes de agosto.

Elsy Concepción Chi Cauich, directora de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, informó que la pandemia retrasó el inicio, por lo que están a la espera de comunicar a los más de 200 aspirantes que han cumplido los requisitos de inscripción.

"Todos los que se inscribieron a la carrera de Patrimonio Histórico se les va a estar contactando porque el pasado lunes tuvimos una reunión con dos maestros con el área académica que llegaron de la Ciudad de México y Yucatán para organizar la atención a los jóvenes", dijo Chi Cauich.

La única licenciatura que ofrece la institución es de "Patrimonio Histórico, Industria de Viajes y Turismo", el cual además otorga una beca económica de dos mil 400 pesos mensuales.

Debido a la contingencia sanitaria, por el momento el plan es que las clases inicien de manera virtual, pero una vez que la autoridad sanitaria determine el regreso a las aulas, la enseñanza la impartirán a los jóvenes en Ciudad Juventud, ubicado en la colonia Bellavista; aunque para la sede oficial de la universidad el ayuntamiento donó un predio en la zona de universidades donde aún no inician la construcción de la escuela.

"De 554 alumnos que hicieron su prerregistro, sólo se han acercado 220 y es importante que lo hagan porque hay que ver lo de sus becas y si no se hacen, no hay posibilidades de ello", explicó.

La funcionaria comentó que en la planeación que llevan a cabo, aún no determinan los horarios tampoco, porque prevén que muchos de los que aspiran a estudiar también trabajan, por lo que darán facilidades a ellos.

La universidad forma parte del proyecto educativo del gobierno federal y esperan preparar a profesionales en Playa del Carmen que se incorporen a la industria turística o bien, al sector académico. Todas las inscripciones han sido gratuitas.

Cargando siguiente noticia