Playa del Carmen: Zofemat da visto bueno a manifestación masiva en Playa Mamitas

El director aplaudió la iniciativa de la sociedad contra quienes se han adueñado de las playas.
|
(Octavio Martínez/SIPSE)
(Octavio Martínez/SIPSE)

Marco Antonio Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, se pronunció sobre la controversia y respuesta ciudadana al desalojo de turistas en Playa Mamitas.

Loeza Pacheco se manifestó a favor del picnic masivo convocado para este próximo domingo en la citada playa.

El funcionario consideró que ese es el tipo de acciones que la sociedad debe realizar para manifestarse en contra de quienes se han adueñado de las playas gracias a la corrupción de pasadas administraciones.

No es el único caso relacionado con el concesionario de playa Mamitas

Por otro lado, Loeza Pacheco dijo que ya levantó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ocho reportes por concesionarios que han corrido a bañistas de la playa; dos casos han sido contra el concesionario de playa Mamitas.

“En el punto específico de Mamita’s se han levantado dos reportes y hemos platicado con ellos, se ha levantado el reporte ante la Semarnat, se les ha dicho que respeten las vías del paso, mencionarles que la concesión que le dio la Semarnat tiene sus condicionantes y se tienen que respetar”.

El funcionario agregó que la Zofemat actúa como parte vigilante, pero es la Semarnat la que lleva a cabo las sanciones correspondientes; otro de los puntos donde han detectado situaciones similares, es en las cercanías de la playa de la avenida CTM, donde la dependencia se percató que un particular obstruía el paso a los bañistas.

Este tema salió a la luz en relación a un par de usuarios de la playa que el pasado domingo por la tarde fueron echados, con la ayuda de la fuerza pública, de playa Mamitas.

(Con información de Octavio Martínez)