Activan campaña informativa sobre personas con discapacidad

En las instalaciones de un centro comercial se repartieron trípticos a los transeúntes.

|
En total se realizarán 3 activaciones durante la semana, las dos siguientes en la zona centro del municipio y en la zona turística.(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- Maestros, familiares, alumnos, directivos del Centro de Atención Integral de Playa del Carmen y representantes de autoridades locales, realizaron un recorrido público para compartir información sobre la realidad que viven las personas con discapacidad a diario en la ciudad, sus derechos y actuales condiciones de movilidad.

También te puede interesar: Más de 20 mil mexicanos recibirán el 2018 en cruceros

Esto se dio en las instalaciones del centro comercial “Las Américas”, en donde repartieron trípticos y compartieron testimonios de los transeúntes dentro de la plaza y con los automovilistas en la zona de estacionamiento, con la intención de generar la empatía necesaria que fomente el respeto hacia este segmento poblacional.

“Con la entrega de calcomanías  tenemos el registro de 350 personas con algún tipo de discapacidad, pero todavía falta conocer a ciencia cierta al resto de población en esta condición física que no cuenta con un vehículo. Se espera que para el próximo año podamos tener  un censo como tal”

“Esto es una conciencia de todos, sociedad, empresarios y gobierno para que las normativas que ya existen se cumplan más allá de la buena voluntad, para lograr que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad”, señaló Edith Magaña Mendoza, directora de esta asociación civil y espacio de rehabilitación.

Por su parte Rafael Barragán Vázquez, director de Inclusión y Equidad de Género en el ayuntamiento de Solidaridad, reconoció que aún existe un déficit y falta de conciencia entre autoridades y parte de la población, aunque recalcó que se desde el gobierno se está trabajando en materia de movilidad urbana, oportunidades laborales y educativas para quienes padecen algún tipo de discapacidad.

“Con la entrega de calcomanías (para autos), tenemos el registro de 350 personas con algún tipo de discapacidad, pero todavía falta conocer a ciencia cierta al resto de población en esta condición física que no cuenta con un vehículo. Se espera que para el próximo año podamos tener  un censo como tal”, dijo el funcionario de Solidaridad.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE )

En total se realizarán 3 activaciones durante la semana, las dos siguientes en la zona centro del municipio y en la zona turística, dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE )

“El miércoles 6 vamos a estar desde paseos del Carmen a calle 12, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del día y el viernes 8 de diciembre, de calle 12 a calle 34 en el mismo horario, para continuar con nuestra labor”, dijo la activista de los derechos de personas con discapacidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton