12 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Perros pasan de mejores amigos, a excelentes guardianes

Recibirán entrenamiento para obtener la certificación de la Federación Canófila Mexicana.

Durante los tres días de capacitación, los participantes y sus mascotas trabajarán con Paulo César Lara Rico, quien hace adiestramiento canino a nivel nacional e internacional. (Octavio Martínez/SIPSE)
Durante los tres días de capacitación, los participantes y sus mascotas trabajarán con Paulo César Lara Rico, quien hace adiestramiento canino a nivel nacional e internacional. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Perros pasan de mejores amigos, a excelentes guardianesCompartir en Twiiter Perros pasan de mejores amigos, a excelentes guardianes

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de 10 perros recibirá la primera capacitación avanzada en “Ring Francés”, con la que buscan acceder a la certificación de la Federación Canófila Mexicana, la primera en su tipo en Playa del Carmen.

De acuerdo con Edith Ramírez Cruz, representante y fundadora de Dogmar, escuela canina en la ciudad, será Paulo César Lara Rico, ganador intercontinental nivel Francia 2017, el encargado de brindar la capacitación a los perros y dueños de las mascotas en diferentes aspectos, como guardia y protección.

También te puede interesar: Canadienses han adoptado a más de 100 perros de Cancún

“Es un taller donde básicamente los participantes estarán con un ponente muy especial que es un deportista que hace adiestramiento canino a nivel nacional e internacional, él hace un deporte que se llama ‘Ring Francés’ (…) son perros que han venido trabajando todo el trayecto de este año a noviembre, son perros que sirven de guardia y protección”, informó Ramírez Cruz.

Dogmar es una escuela canina y es la primera de su tipo en Playa del Carmen, además del adiestramiento de canes en Quintana Roo; está afiliada a la Federación Canófila Mexicana.

Edith Ramírez dio a conocer que, la importancia de este adiestramiento radica en que en los últimos meses ha aumentado la demanda de la población para entrenar a sus perros de guardia y protección ante los incidentes delictivos que han ido en aumento en la ciudad.

Acerca de Lara Rico, abundó que además es ganador de la superselección “Hombre de Ataque 2014”; fue el mexicano con la mejor clasificación nacional en Damparis, Francia 2018; además formador de múltiples perros en ‘Ring Francés’ y manejador de este deporte.

La capacitación enfilada a la certificación inicia hoy y concluye el próximo domingo en las instalaciones de Dogmar, ubicadas en la colonia Ejidal. Edith Ramírez comentó que la actividad que llevarán a cabo será un precedente para que los canes, además de ser compañía, puedan brindar protección a los dueños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios