|
Los estudios obtenidos fueron enviados a la Ciudad de México para la valoración de los resultados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,Q Roo.-Posponen entrega de resultados de los estudios realizados debajo de la primaria #5 de nueva creación en Villas del Sol, debido a que los análisis finales sobre la caverna debajo del plantel se evaluaron desde la Ciudad de México.

También te puede interesar: Las bajas temperaturas afectan la producción de pescadores

Eso fue lo que les informaron a los padres de familia del plantel, quienes el pasado mediodía revisaron las condiciones de los sanitarios, que deberán de comenzar a utilizarse la próxima semana por parte de sus hijos después de dos semanas sin asistir a las aulas.

(Daniel Pacheco/SIPSE)

“Si se pospuso, porque apenas están llegando los resultados de México, los va a recibir al ingeniero de la obra, quien a su vez se los estará comunicando a la representante de la SEYQ, quien a su vez ella nos lo informe a los padres de familia el próximo lunes”, dijo Alejandro Sánchez, representante del comité de Padres de Familia en el plantel del nivel básico.

Explicó que en total, la semana pasada se realizaron maniobras en el suelo basadas en 6 líneas de 9 puntos excavados en cada una, a cuatro metros de distancia de separación, además de que se tuvo que romper más de la mitad de la explanada porque se descubrió que estaba mal construida y no tenía la resistencia que debía de tener de acuerdo a las especificaciones del plano original y hasta la pendiente para el desagüe de lluvia no era correcta para evitar charcos.

(Daniel Pacheco/SIPSE)

Se informó que por acuerdo con Narcisa Pech Dzib, encargada de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad y directores del plantel, el regreso de los alumnos a las aulas será hasta el próximo martes.

Aunque se reconoció que desde la semana pasada se ha comenzado a realizar los trabajos para levantar la barda perimetral, que se reclamó desde el inicio del actual periodo escolar, se aseguró que nadie se ha responsabilizado por informar de manera formal el plazo de finalización y entrega.

Además, los jefes de hogar señalaron que se requiere que las autoridades complementen las medidas mínimas de seguridad vial para la zona, ya que existen al menos 3 escuelas que deben contar con pasos peatonales, señalética de Alto, además de buena iluminación para los turnos vespertinos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton