Niño se queda sin estudiar por sobrecupo en escuelas de Playa

El director de una primaria había asegurado el ingreso del menor, pero no lo dejaron entrar.

|
Las escuelas presentan sobrecupo en todo Solidaridad. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer se registró el caso de un menor de edad proveniente del estado de Tabasco, quien le fue negado el ingreso a la escuela primaria Xamán Ha, debido al sobrecupo que hay en todo el municipio.

De acuerdo con la versión de su tutor, se realizó el trámite para que estudiara en esa institución, pero después el director se negó a aceptarlo. En el sitio se buscó la versión del director, pero estaba ausente, en su lugar salió un docente quien explicó que se le dará seguimiento al caso del niño.

También te puede interesar: Retornan a clases más de 400 mil alumnos

Según el relato de Casimiro Correa, padre de familia del menor de edad, el director de la primaria Xamán Ha, Alberto Ortiveros, a pesar que le había asegurado el ingreso a su hijo desde hace tres semanas, en los últimos dos días no le ha permitido estudiar en el plantel.

Ayer, el infante se presentó en escuela ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero, con su documento de entrada, pero le fue negado el ingreso y permaneció en la calle hasta el mediodía, sin que nadie le diera información para pasar por él.

Fue cerca de las 13 horas cuando un profesor que negó dar su nombre, salió a la puerta de la escuela y explicó que el único que podría resolver la situación del menor era el propio director, pero a esa hora no se encontraba en las instalaciones.

Por esa razón, el menor de edad junto con su familia, una vez más regresó a su hogar en espera que para hoy se le resuelva su caso.

Este caso es una muestra de la alta migración a esta ciudad, enfatizó Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05, quien reconoció que hacen falta construir más aulas principalmente porque en promedio cada semana llegan alrededor de 10 niños a estudiar a Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton