Playa del Carmen está abarrotado, pero recibe el Mayan Madness 2016

Se registran más de 35 mil visitantes en la zona costera y la Quinta Avenida en el destino.

|
El Mayan Madness 2016 se realizó el día de ayer en los arenales de Playa del Carmen. (Cortesía/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros se reportan como afluencia en la zona costera y Quinta Avenida de Playa del Carmen, según reportes de autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, quienes realizaron un recorrido de inspección para verificar pormenores de seguridad en el punto de reubicación del Mayan Madness 2016.

Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria general de la comuna, encabezó dicho recorrido junto con elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Zofemat y dirección de Gobierno por parte del municipio e incluso elementos de la delegación local de la Cruz Roja.

También te puede interesar: El Mayan Madness será en El Cielo

“Tenemos hasta el mediodía de este sábado un saldo blanco general de nueva cuenta, pretendemos que termine así el cierre de temporada de Semana Santa. Estamos reportando la ocupación hotelera arriba del 95%, aunque la afluencia es fluctuante si podemos estimar más de 15 mil personas en las playas” señaló Jiménez Rodríguez.

Además, apuntó que a lo largo de la extensión de la zona peatonal turística de la Quinta Avenida se ha estado presentando un aproximado de 20 mil personas paseando por día, sin que la cantidad de gente que visita el polo vacacional esté representando riesgo de seguridad hasta el momento.

Además la dirección municipal de Tránsito dio a conocer que la afluencia vehicular durante este fin de semana ha superado la estadística proyectada, ya que estiman que desde el jueves han entrado y salido de la ciudad más de 70 mil vehículos por día, cuando se esperaban poco más de 62 mil en la proyección inicial.

Sin bollas en la playa

Sin embargo, en la zona costera central de Playa del Carmen, trabajadores turísticos, algunos paseantes y bañistas señalaron su preocupación ya que durante esta última semana de vacaciones no se contó con líneas de boyado para delimitar los canales de navegación y puntos de nado seguros entre muelle fiscal y el muelle Ultramar.

“Mira, año con año se sabe que van a llegar muchos turistas. Yo no creo que no les haya dado tiempo de poner la boyas, míralas, ahí están arrumbadas. Yo me imagino que eso cuesta dinero, que ya se pagó y es material que no se está aprovechando y pero aún, no se está protegiendo a nadie de los que nada”, David Ancona, mesero de un club de playa.

“Yo no sé si le toca a Zofemat, a Protección Civil o a Capitanía. Lo que sí sé es que no hay protección a quienes estamos nadando. Yo vengo con mi familia, con mis hijos y no me da confianza meterlos al mar porque si llega a pasarme encima una moto acuática o lancha nadie vera por nuestra seguridad” afirmó Roberto Martínez, habitante de la colonia Gonzalo Guerrero

Lo más leído

skeleton





skeleton