Exhortan a los vecinos a no caer en provocaciones

La delegada asegura que no se notificó sobre la falla del servicio en la zona.

|
Pese al reforzamiento de la seguridad en las calles, las actividades retomaron su rumbo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- Olivia Zamudio Escobar, delegada de Puerto Aventuras, solicitó a los vecinos de la comunidad realizar peticiones por la vía formal y evitar caer en provocaciones que pongan en riesgo la estabilidad social, como sucedió con las manifestaciones por la falta de agua.

“Esto que pasó nunca se presentó de manera formal en la delegación, me enteré que no había agua hasta el mismo martes pero en la calle, por lo que invito a los vecinos a que cualquier situación que se les presente confíen en nosotros para solicitar por las vías pertinentes que se atiendan”, dijo.

“Esto que pasó nunca se presentó de manera formal en la delegación"

Este viernes, pese al reforzamiento de la seguridad en las calles, las actividades retomaron su rumbo y las escuelas tuvieron una asistencia casi total, salvo con el ausentismo regular que no rebasa 5% de la matrícula.

El jardín de niños Miguel Miramontes tuvo ayer el regreso total a las aulas de sus alumnos, luego de que el miércoles, unas horas después de las protestas de los vecinos, apenas llegaran 20 a clases, de un total de 200, dijo Victoria Pech, directora del plantel.

También te puede interesar: Hay 27 personas detenidas por bloquear la carretera federal

Lo mismo ocurrió en primarias como Luis Donaldo Colosio y en la secundaria José Antonio Tzuc, que tuvieron también baja en la asistencia escolar.

Luego de que el jueves comenzó a regularizarse el servicio, todas las escuelas tienen ya agua, aunque contrario a lo que acusaron en las manifestaciones del martes, la escasez en los centros de estudio fue apenas notoria porque tienen cisternas, de acuerdo con los profesores.

Para Zamudio Escobar la asistencia normalizada a las escuelas es un signo de que la gente ya está en calma.

“Lo que sí quiero recalcar es que si se llegara a tener otra afectación del servicio de agua sería importante dar aviso a la comunidad por parte de Aguakan, para que estemos conscientes de que no vamos a contar con el servicio, porque así lo ha hecho la CFE, pero Aguakan no”, lamentó la delegada.

Lo más leído

skeleton





skeleton