|
Han sufrido extorsión el 70 por ciento de los establecimientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siete de cada 10 afiliados a la Canirac han caído en el engaño y sufrido algún tipo de extorsión, principalmente por teléfono, que los obligó en el último año a extremar precauciones e incluso han llegado a cerrar sus establecimientos.

La organización aglomera más de 200 agremiados y de acuerdo con Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), han mantenido encuentros con representantes de la Fiscalía General del Estado para buscar inhibir esta problemática.

También te puede interesar: Chetumal: Empresarios, víctimas de extorsión telefónica

El 70% de los afiliados ha recibido extorsión telefónica en su mayoría que muchos conocemos la extorsión telefónica, sabemos cómo llevarla, para de algún modo salir de eso, y otra de manera ya presencial. Con números exactos, no se los puedo decir, porque lo tenemos muy claro, pues luego nos buscan afiliados que intervengamos”, expuso Hernández Cabrera.

Apenas la semana pasada, en su visita a Playa del Carmen, Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, informó que preparan el diseño de una aplicación para celular y de esa manera facilitar las denuncias por este delito de manera anónima.

No obstante, Hernández Cabrera dijo que muchas veces hay temor por parte de los empresarios para denunciar, a pesar de las facilidades que ha dado la Fiscalía, lo que ha llevado a la detención de los presuntos extorsionadores, como ocurrió el año pasado.

En relación a la ocupación que mantienen los restaurantes, puntualizó que hay una afluencia dinámica, principalmente en las cenas y en establecimientos que se encuentran en la Quinta Avenida, además de puntos emergentes como la parte periférica de la ciudad.

La verdad es que empezamos el año bien, se ha visto flujo dentro de playa, hemos recibido muchos comensales, en los establecimientos que tenemos en la Quinta Avenida, en la 115, en el centro, en la zona conurbada de Playa, creo que nos hemos visto beneficiados, falta que se fortalezca más esta afluencia en este sentido, después de lo complicado que tuvimos con el cierre del año”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton