Tienen ‘en la mira’ a ex funcionarios de Playa del Carmen

Síndico municipal reveló que han encontrado faltantes millonarios y documentación oculta.

|
Una vez que se cumplan los 60 días de gobierno, dará un informe público de la situación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A seis días que se cumpla el término de 60 para la revisión del estado que guarda el Ayuntamiento de Solidaridad, no descartan acciones legales en contra de ex funcionarios de la pasada administración.

Lo anterior lo dio a conocer Omar Sánchez Cutis, síndico municipal, quien adelantó que han encontrado faltante de algunos millones de pesos, aunque no precisó una cantidad exacta; además, hay documentación oculta.

“Eso estamos viendo, yo espero que lleguemos a un tipo de información en ocho días más (…) para nada, sí hay muchas anomalías, falta de documentaciones, falta de claridad en algunos montos, estamos valorando todo”, dijo el representante del Ayuntamiento de Solidaridad ante el cuestionamiento de posibles acciones en contra de ex funcionarios de la administración local pasada.

También te puede interesar: Enfrenta audiencia el ex director de Egresos de Solidaridad

Agregó, sin abundar en este aspecto, que están en proceso de inhabilitar a ex funcionarios que estuvieron en el bienio 2016-2018.

Sánchez Cutis como representante legal del ayuntamiento, comentó que participó el pasado jueves en la audiencia en contra de Felipe N., ex director de Egresos en la administración encabezada por Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal, hoy preso.

“Ayer (jueves) estuvimos ahí en la audiencia. Antier (miércoles) le concedieron el resguardo domiciliario de uno de los tres procesos, ayer no se le concedió con las pruebas que no pudo acreditar para tener esa medida cautelar, pero falta un tercer proceso y ahorita tiene prisión preventiva”, informó.

Felipe N está acusado de delitos relacionados con peculado. En torno al caso de Mauricio Góngora, comentó una situación similar.

“Mauricio Góngora está en lo mismo. Igual está sujeto a proceso, siguen sujetos a procesos ambos, siguen en prisión preventiva y seguimos ahí representando a Solidaridad en esos procesos legales. Yo particularmente estoy yendo”, dijo Sánchez Cutis.

Una vez que se cumplan los 60 días de gobierno, el síndico dará un  informe público de la situación que guarda el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton