Playa del Carmen: Incrementan casos de atención psicológica por coronavirus

Crece el número de asesorías debido a que se alarga el tiempo del aislamiento social.

|
Las personas sufren estrés al haber perdido su empleo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad prevé un incremento de las atenciones psicológicas en los siguientes días por el aislamiento social recomendado para evitar la propagación del Covid-19.

El programa habilitado por la dependencia brinda 10 atenciones diarias en promedio, según Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, quien mencionó que esperan en los próximos días un crecimiento en la asesoría debido a que se alargará el tiempo del aislamiento social.

También te puede interesar: Reporte diario: Quintana Roo suma 146 enfermos por Covid-19

Estos números van a aumentar en los siguientes días debido al confinamiento que tienen las personas, esto genera estrés, ansiedad y todo nuestro personal está disponible para orientar a la gente que tenga alguna situación familiar que les pudieran contribuir a afectar a la gente”, comentó González Rodríguez.

La atención la brindan vía telefónica por medio del número 9841165348. El programa fue habilitado hace 10 días y en los dos primeros días no hubo llamadas para buscar atención al respecto; sin embargo, en los últimos ocho días la asesoría con los especialistas ha aumentado.

Por otro lado, la línea también está abierta para personas que tengan dudas sobre el contagio del Covid-19 o Coronavirus. Sobre este tema, González Rodríguez comentó que en un principio recibían hasta 100 llamadas diarias en promedio; sin embargo, con el paso del tiempo han llegado a 40 en promedio.

“La gente está más enterada de como es el coronavirus y con el tiempo se espera que disminuya aún más”, dijo.

González Rodríguez comentó que otro de los aspectos que afecta mucho a la gente de manera psicológica, es la preocupación que causa al haber perdido su empleo, pues hay que recordar que en Playa del Carmen casi el 100% de los hoteles dejaron de funcionar por la baja ocupación que registra el destino.

Asimismo, dijo que los Centros de Salud se encuentran enfocados en atender problemas relacionados con las vías respiratorias y han dejado a un lado otro tipo de afectaciones de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton